Lugo acogerá el 30 de marzo la primera carrera de obstáculos "Llanera Race": así será la esperada prueba

La cita rendirá homenaje a la fiesta de los Exconxuraos en su 25º aniversario e incluye una actividad infantil para la que ya se han inscrito más de 150 parcipantes

Por la izquierda, Juan Manuel Fernández, David Pérez, Eva María Pérez, Emilio García, Montse Alonso y José Antonio González. | L. R.

Por la izquierda, Juan Manuel Fernández, David Pérez, Eva María Pérez, Emilio García, Montse Alonso y José Antonio González. | L. R.

LUCÍA RODRÍGUEZ

Posada de Llanera

Los clubes Crows Battle y Lobo Race, en colaboración con el Ayuntamiento de Llanera, organizan por primera vez en Lugo la "Llanera Race". Se trata de una carrera de obstáculos donde se competirá por el título de "Rey y Reina del Norte". La cita será el próximo 30 de marzo, a partir de las nueve y media de la mañana.

El evento fue presentado este jueves por el concejal de Deportes, José Antonio González; las concejalas de Infancia y Obras Públicas, Montse Alonso y Eva María Pérez, respectivamente; el presidente de Lobo Race, David Pérez; Emilio García, presidente de Crows Battle, y el colaborador Juan Manuel Fernández. La prueba tendrá claras referencias a Exconxuraos, con motivo de su 25.º aniversario, y a algunas de las parroquias del concejo.

En este sentido, Pérez apuntó que "el primer y la primera atleta del norte que lleguen a meta recibirán un sable medieval grabado". Además, algunos de los obstáculos llevarán nombres relacionados con localidades del concejo, como, por ejemplo, el "combo Ferroñes".

La prueba, que se desarrollará por el entorno de la Casa Municipal de Cultura de Lugo de Llanera, Salamarca y Santu Firme, será puntuable para la Liga Asociación de Organizadores y Clubes de Obstáculos de España 2025, así como clasificatoria para el próximo mundial de la especialidad, que se disputará en Estados Unidos (EE UU)

David Pérez explica que esta prueba "se celebra por primera vez en el concejo, pero con organizaciones con una trayectoria de más de diez años en Asturias y que gozan de reconocimiento a nivel nacional por su buen hacer durante todos estos años anteriores".

Habrá dos recorridos, de 5 y 10 kilómetros, además de una gran prueba infantil, "Asalto al castillo", para niños entre 3 y 14 años, de carácter gratuito y en la que ya se han inscrito más de 150 menores. "La idea es que puedan disfrutarlo tanto los deportistas de élite como la gente de a pie y nuestra intención es mantenerla en el tiempo", concluyó José Antonio González.

Tracking Pixel Contents