El antroxu medieval de Llanera ofrece talleres infantiles, premios y chocolate: todo el programa para disfrutar del carnaval

El concurso de disfraces de adultos se celebrará el martes 3 de marzo, con la animación de una orquesta, y al día siguiente tendrá lugar el desfile de los niños

Iván Pérez, con el cartel del Antroxu de Llanera

Iván Pérez, con el cartel del Antroxu de Llanera / A. Ll.

Luján Palacios

Luján Palacios

Posada de Llanera

El antroxu de Llanera será medieval, ofrecerá gran cantidad de actividades a los más pequeños y se entenderá entre el 1 y el 4 de marzo. Así lo ha avanzado este lunes el concejal de Cultura, Iván Pérez, en la presentación del cartel de las celebraciones, que se desarrollarán a caballo entre Lugo y Posada.

"Va a ser un antroxu muy especial, porque es una de las fiestas con más tradición en el concejo y porque rendimos homenaje a la fiesta por excelencia de Llanera: los Exconxuraos", subrayó Pérez, al hilo de la temática escogida en un guiño al festejo que este año celebra su 25.º aniversario. "Tenemos muchas ganas de ver los particulares homenajes de los vecinos a los Exconxuraos. Sabemos que es una fiesta muy especial para todos los llanerenses y no nos cabe duda de que nos van a sorprender con los disfraces", pronosticó el concejal.

El antroxu medieval comenzará el sábado (1 de marzo) con actividades infantiles en la plaza de San Isidro de Lugo, de 16. 00 a 21. 00 horas. Los más pequeños podrán disfrutar de hinchables, pintacaras, talleres temáticos para la creación de armaduras medievales recicladas y de pócimas mágicas. También tomarán parte en una "yincana medieval" en la que, por equipos, los participantes deberán superar cinco pruebas para completar la misión: tiro con arco, lanzamiento al castillo, justa a ciegas, fuego al dragón y tres en raya con escudos. Este espacio infantil también se podrá disfrutar el domingo día 2, de 12.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

También el domingo, a las 12.00 horas, la charanga "L´Alboroto" amenizará las calles de Lugo. A las 13.00 cederá el testigo a Fran Juesas en concierto. Por la tarde, a las 18.00 horas, tendrá lugar el reparto de chocolate y bizcocho. A partir de las 19. 00 horas será el fin de fiesta, con el espectáculo musical infantil "Happening".

El lunes 3 de marzo las actividades se trasladarán al parque Cuno Corquera de Posada. La programación comenzará a las 21. 00 horas, con Dj Nacho Otero. A las 22.00 horas actuará la orquesta Waykas. A las 23.00 horas comenzará la "pasarela" para participar en el concurso de disfraces para adultos. Las inscripciones se realizarán en el propio parque, de 21.00 a 23.00 horas. Como maestra de ceremonias actuará Mariajo Baudot. Después de la entrega de premios, será nuevamente el turno de Dj Nacho Otero y de la orquesta Waykas para un pase final como cierre de la jornada.

El último día de Antroxu, el martes 4 de marzo, los más peques serán los protagonistas, con Posada de epicentro de las actividades. Los participantes en el concurso infantil de disfraces desfilarán en el parque Cuno Corquera. Una vez finalizado el desfile, se procederá a la entrega de premios del concurso infantil y del "mejor local antroxero" de comercio y hostelería.

La tradicional chocolatada y el "entierro de la sardina" amenizado por la Charanga "L´Alboroto" y la Agrupación Musical San Salvador, pondrán el broche al Antroxu, a partir de las 19.00 horas.

Además, todos los centros sociales vivirán sus tradicionales meriendas de carnaval durante estos días.

Tracking Pixel Contents