Los proyectos en favor de la inclusión

Llanera Sin Barreras crea una red de comercio para personas con discapacidad (y ocho negocios ya se han sumado a la iniciativa)

Ocho negocios se han inscrito ya en la iniciativa que promueve el colectivo para favorecer el acceso a clientes de movilidad reducida

Una actividad educativa de Llanera Sin Barreras. | LNE

Una actividad educativa de Llanera Sin Barreras. | LNE

Luján Palacios

Luján Palacios

Posada de Llanera

El colectivo Llanera Sin Barreras quiere sumar el máximo posible de establecimientos del concejo a su proyecto de accesibilidad. Se trata de un plan que la asociación tiene desde hace un tiempo en marcha y al que quiere dar un nuevo impulso para favorecer el gasto en el comercio local, favoreciendo el acceso a dichos negocios de las personas discapacidad.

En la actualidad, se están firmando varios convenios de colaboración con establecimientos del concejo que son totalmente accesibles, garantizando que las personas con discapacidad puedan disfrutar de sus productos y servicios sin ningún tipo de barrera. "Son un ejemplo para el resto de establecimientos", afirman los promotores de la iniciativa.

Estos acuerdos tienen como objetivo "fomentar la inclusión y mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida y otras necesidades, facilitando su acceso a los espacios y promoviendo la igualdad de oportunidades". Además, se dota a los locales de la pegatina de establecimiento adherid para que los usuarios sepan que pueden acceder a ellos. También se pone en marcha una labor de difusión de los productos que se pueden encontrar con condiciones ventajosas.

"Cada semana explicaremos lo que nos ofertan los establecimientos como clientes, de manera que será una relación beneficiosa para ambos", sostiene Chus Bobes, secretario de Llanera Sin Barreras. La intención es la de que cada vez más locales se sumen a la colaboración. Desde la entidad llanerense se ofrecen, además, a facilitar al máximo las cosas a los que deseen hacerse accesibles a todos los usuarios. "Desde ayudar a iniciar los trámites en el Ayuntamiento hasta facilitar presupuestos de las obras necesarias para que el local en cuestión sea accesible", apuntan los responsables de Llanera sin Barreras. En muchos casos, se trata sólo de construir rampas y mejorar el acceso. Por ahora, hay unos ocho establecimientos en esta red y se espera que, dentro de poco, sean muchos más.

Tracking Pixel Contents