Este es el restaurante de Llanera que recomienda la Guía Michelin: está en Posada y la albóndiga de centollo es su estrella

"Arraigo" es el primer establecimiento sugerido este año en Asturias por el prestigioso manual de los amantes del buen comer

Por la izquierda, Omar García y Ángel Martínez de Marigorta

Por la izquierda, Omar García y Ángel Martínez de Marigorta

Luján Palacios

Luján Palacios

Posada de Llanera

Llanera brilla con fuerza en el firmamento de la Guía Michelin. En esta primera actualización del año 2025, el Principado suma un nuevo integrante en la afamada guía roja, en calidad de "recomendado". Se trata del restaurante "Arraigo", situado en Posada de Llanera, que irrumpe así como única novedad en lo que va de año en la región.

El restaurante "Arraigo", al frente del cual están Ángel Martínez de Marigorta, en cocina, y Omar García, en sala, está a punto de cumplir 3 años de vida y comienza ya a asentarse como uno de los establecimientos con más presente y futuro en Asturias. Entre sus principales reconocimientos destacan el estar recomendado en la Guía Repsol, formar parte de los 40 mejores restaurantes de Asturias para la Guía Tapas o aparecer reseñado en la primera edición de la Guía Macarfi de Asturias, con una puntuación de 7,9 puntos. Ahora es Michelin la que recomienda este establecimiento llanerense, ubicado además en el mismo local donde en su día se encontraba La Corriquera, que llegó a ser Bib Gourmand de la guía roja de 2007 a 2019.

La Guía destaca de "Arraigo" que "el chef Ángel Martínez de Marigorta pone al día la tradición asturiana con propuestas, de texturas ligeras y cuidada presentación, donde lo más importante es el sabor". Y ponen en valor "el renovado local que toma nuevos bríos con la idea de poner al día la tradición asturiana, cuidando mucho los fondos, las presentaciones y los sabores, pero esforzándose también en conseguir unas texturas más ligeras que siempre ensalcen la bondad de las materias primas". Muchas de ellas, además, vienen de su propia huerta, en la cercana localidad de Arlós.

Michelin destaca además varios de sus platos de referencia. "Todos están deliciosos, pero si hay uno que no puedes perderte es la albóndiga de centollo y su caldo, pues... ¡tiene un increíble sabor a mar!", recoge la recomendación. A ellos se suma el pitu con arroz o el pichón en despiece y espinaca, además de dos menús degustación: "Arraigo" y "Raíces", este último de reciente creación.

Este reconocimiento refrenda así el trabajo que el negocio llanerense lleva haciendo desde su apertura, luchando por posicionarse como un referente en el panorama culinario asturiano "a base de una cocina llena de sabor, guiso y fondo".

Tracking Pixel Contents