El Antroxu, un derroche de imaginación en Llanera: estos han sido los premios en la categoría de adultos

Cientos de personas tomaron Posada en un concurso nocturno animado por la orquesta Waykas

Luján Palacios

Luján Palacios

Posada de Llanera

Ha sido un concurso de campeonato, con cientos de personas tomando Posada de Llanera y una veintena de aspirantes a llevarse el premio a los mejores disfraces del Antroxu local. El certamen para adultos ha sido un éxito, con una marea humana disfrazada para dar buena cuenta de un festejo que gana enteros y que culmina en la tarde de este martes con el fesfile infantil y el entierro de la sardina.

El lema de los carnavales de Llanera era este año la Edad Media, y en el parque de Ovidio Libardón de la capital se vio casi de todo, desde máscaras elaboradas con mimo hasta trajes primorosos, accesorios imposibles y brillos de toda clase.

Los premios del concurso fueron para la creación denominada "La Odisea Desatada"; con varias criaturas marinas y hasta un barco; seguidos de los caballeros de "La injusta medieval" y "La crisis de la edad mediana", una reinterpretación del paso del tiempo en clave de humor.

El premio especial en categoría individual fue para el "Apicultor", mientras que el galardón a la mejor temática recayó en los componentes de "Fartura en el castillo". El premio especial del jurado fue para "Taberna la Posada".

Tracking Pixel Contents