Los vecinos de Cayés exigen "una solución ya, sea cual sea", para poner coto al tráfico pesado por el pueblo

Los afectados preferirían la variante, pero "nos vale que prohíban el paso de camiones"

José Ramón Cuervo (izquierda) y Luis Álvarez, del colectivo vecinal, en una imagen de archivo, en La Ponte (Cayés).

José Ramón Cuervo (izquierda) y Luis Álvarez, del colectivo vecinal, en una imagen de archivo, en La Ponte (Cayés). / S. A.

Luján Palacios

Luján Palacios

Posada de Llanera

"Queremos soluciones, que lo que tengan que hacer lo hagan ya, pero que se acabe esta espera de 40 años". Luis Álvarez, presidente de la Asociación de Vecinos de Cayés, se mostraba ayer tajante ante la confirmación de que no habrá una variante que saque el tráfico pesado del centro del pueblo, sino medidas para evitar su paso y el uso de otros viales alternativos, porque "llevamos cuatro décadas de engaños y de falta de seriedad política".

Lo ideal, dice Álvarez, hubiera sido contar con un trazado alternativo al paso de los camiones hacia la cantera de la zona, puesto que "sería beneficioso para Llanera, para Oviedo y para todos los asturianos", pero la prohibición de paso para los camiones de gran tonelaje les sirve igual.

"El caso es que lo hagan cuanto antes, porque Cayés lleva 40 años pagando esta situación. Resulta irónico que se hable de humanizar el vial cuando sumamos tanto tiempo de contaminación y problemas", destaca Álvarez, quien reclama a las administraciones que "hablen claro". La asociación contabiliza hasta 500 camiones diarios en Cayés.

Tracking Pixel Contents