El Ayuntamiento de Llanera repara caminos en Pruvia: estos son los detalles de la inversión

El vial, dividido en tres ejes, se encontraba en muy mal estado y ha sido ampliado en varios puntos

La concejal de obras, Eva Maríá Pérez, segunda por la izquierda, junto a técnicos municipales y un responsable de la empresa que ha ejecutado los trabajos en Pruvia

La concejal de obras, Eva Maríá Pérez, segunda por la izquierda, junto a técnicos municipales y un responsable de la empresa que ha ejecutado los trabajos en Pruvia / A. Ll.

Luján Palacios

Luján Palacios

Pruvia (Llanera)

El Ayuntamiento de Llanera acaba de concluir las obras correspondientes al proyecto de acondicionamiento de varios caminos en Pruvia de Arriba, con una inversión municipal que ha ascendido a 130.000 euros. La concejala de obras, infraestructuras y servicios urbanos, Eva María Pérez, ha visitado ete lunes la zona donde se ha llevado a cabo la actuación, que no solo ha permitido mejorar de manera notable el firme del camino, sino aumentar la seguridad vial de una zona muy transitada. Como explica la edil, se trataba de una actuación muy necesaria porque "los caminos estaban muy deteriorados, con un sistema de drenaje inadecuado que dificultaba el tránsito de peatones y vehículos".

El camino objeto de reparación está formado por tres ejes: el principal, de 818 metros, el eje este, de 145 metros, y eje oeste, de 262 metros. Previo al desarrollo de los trabajos de acondicionamiento, los caminos se encontraban parcialmente aglomerados con un hormigón muy superficial y muy deteriorado. La actuación ha permitido dotarlos de un acabado de aglomerado de 5 centímetros de espesor con base de zahorras y la canalización de pluviales. El proyecto también ha incluido el desbroce y apertura de caminos, el reperfilado de taludes aumentando la caja de los viales en la medida de lo posible sin existencia de expropiaciones en las fincas adyacentes, el drenaje de las aguas y el asfaltado del camino para tráfico ligero. Los trabajos han concluido con la instalación de señales verticales delimitadoras de velocidad a 40 kilómetros por hora.

"Seguimos invirtiendo esfuerzos en la mejora del estado de los caminos municipales, especialmente en las zonas más rurales, y en aquellos puntos donde detectamos que hay una mayor peligrosidad para la seguirdad vial. En este caso, las mejoras en seguridad vial y en el firme son evidentes y estamos muy satisfechos con el trabajo", destaca Eva María Pérez, quien avanza que el Consistorio está trabajando en la redacción de nuevos proyectos de acondicionamiento de caminos en diversas parroquias del concejo.

Tracking Pixel Contents