La Policía Local inicia la retirada de terrazas hosteleras que no cumplen la normativa en Llanera: esta ha sido la primera "víctima"

El espacio desmantelado este jueves estaría afectado por la proximidad de la carretera

Las labores de desmontaje de la terraza

Las labores de desmontaje de la terraza / Luján Palacios

Luján Palacios

Luján Palacios

Posada de Llanera

La aplicación de la ordenanza de terrazas y el cumplimiento de la norma de distancia con respecto a la carretera general se han cobrado este jueves su primera "víctima": la terraza del Telegato de Posada fue desmantelada a mediodía por orden municipal, con la presencia de la Policía Local para hacer cumplir el mandato y con varios efectivos de Obras para proceder a retirar la mampara con la que estaba delimitada.

La propietaria, Beatriz Longo, se opuso hasta el último momento a esta medida, porque "llevamos mucho tiempo luchando para arreglar las cosas y no nos dan solución, todos se pasan la pelota de unos a otros y en este tiempo no hemos conseguido nada", señalaba mientras que retiraba mesas y sillas.

La alternativa que se le ha propuesto pasaría por colocar un par de mesas con un par de sillas cada una en el espacio de acera entre dos árboles, pero "no nos soluciona nada porque si vienen familias con críos o un grupo de amigos, no caben". Así las cosas, la eliminación de la terraza supondrá para este local "posiblemente el cierre; llega el verano y la gente quiere estar fuera", lamenta la dueña.

El Ayuntamiento ha mantenido reuniones con los propietarios afectados para que en todos los casos que sea posible se tomen medidas para regularizar la situación de sus terrazas. Un total de 17 establecimientos podrían salvar su situación, y sólo en el caso de otro local será necesario desmontar su espacio exterior.

Tracking Pixel Contents