Llanera, a golpe de "click": así ha sido la última actividad para descubrir el concejo

Una veintena de personas participan en un recorrido fotográfico por varios rincones singulares de la geografía local

Luján Palacios

Luján Palacios

Posada de Llanera

Pasar cien veces al lado de un lavadero y no verlo, o no darle la perspectiva necesaria para percibir la belleza del entorno. Es una situación que a más de uno le ha pasado en lugares bien conocidos, que gracias al enfoque adecuado obtienen en Llanera otro punto de vista. Así quedó demostrado este sábado en la segunda de las actividades organizadas en el programa municipal "En primavera, descubro Llanera", con la participación de una veintena de personas dispuestas a ver el municipio con otros ojos.

Se trató de un recorrido fotográfico de la mano de Jorge Quesada, el profesional que imparte los cursos municipales de fotografía, y que ha ayudado a los participantes en este taller a descubrir los tesoros ocultos de varias parroquias. Partiendo de Guyame, en San Cucao, pudieron ver la Capilla del Diablo, el lavadero y los molinos de la zona, para continuar por Bonielles, Arlós, Veyo y Robledo en una jornada de lo más interesante a pesar de la lluvia.

Los integrantes de la expedición aprovecharon para practicar sus dotes fotográficas en cada uno de estos puntos, en una sesión que, como la visita guiada a la iglesia de Santiago de Arlós de la semana pasada, contó con una gras respuesta de público.

La intención del Ayuntamiento es la de seguir organizando este tipo de citas para fomentar el conocimiento a fondo del concejo, tanto para aquellos que no residan en él como para lo que, siendo vecinos, deseen echarle un vistazo desde otro prisma.

Tracking Pixel Contents