Ramos de multitud en Llanera: todas las imágenes de la bendición en Posada

Cientos de fieles se congregaron en la plaza de la iglesia parroquial para la tradicional cita

Paula Tamargo

Paula Tamargo

Posada de Llanera

Festividad del domingo de Ramos multitudinaria en Posada de Llanera, con cientos de fieles congregados en la plaza de la iglesia parroquial para la tradicional bendición, que hizo puntual, a las 13.00 horas, el párroco José Julio Velasco. Caminó desde el interior del templo hacia el exterior y se hizo hueco entre la gente para que el agua bendita llegara a todos los ramos en una mañana en la que se percibió una gran alegría de los fieles que acudieron, grandes y pequeños, todos portando sus ramas, flores, palmas o piezas más modernas y singulares porque se vieron de todo tipo y algunas muy originales pese a su sencillez.

Las hubo hechas con flores de calas y hojas verdes de palma, con figuras de conejos y huevos de Pascua, incluso rosas preparadas en floristería para luego entregar a los padrinos y madrinas. No faltaron las palmas amarillas de siempre, trenzadas y decoradas con lazos de colores, ni mucho menos los aún más tradicionales ramos de laurel.

Se vio a jóvenes y a mayores, pero sobre todo a muchas familias con hijos pequeños, que disfrutaron de esta tradición ancestral que sigue congregando a multitudes como quedó de manifiesto este domingo en las parroquias de toda Asturias.

Tracking Pixel Contents