La gran feria ganadera de San Isidro será el 10 y 11 de mayo, con arrastre de bueyes y desfile de carros y animales

El alcalde, Gerardo Sanz, presentó el evento en un encuentro con los ganaderos del concejo en Posada

Gerardo Sanz y Eliseo López, este viernes, en la presentación del evento, ante los ganaderos de Llanera.

Gerardo Sanz y Eliseo López, este viernes, en la presentación del evento, ante los ganaderos de Llanera. / P. T.

Paula Tamargo

Paula Tamargo

Posada de Llanera

Las fechas del 10 y el 11 de mayo son las de la gran Feria de San Isidro en Llanera, cita que presentó el alcalde, Gerardo Sanz, ante los ganaderos del concejo. Les agradeció un año más que sean el alma de esta feria que llama la atención dentro y fuera de Asturias por su calidad, por la implicación de varias generaciones familiares de vecinos dedicados al sector y por la vistosidad de sus actos, como el desfile de carros y animales que recorre las calles de Posada o las exhibiciones de arrastre de bueyes, que en cada edición dejan momentos e imágenes espectaculares.

El alcalde, que estuvo acompañado por el Eliseo López, director del evento, destacó el orgullo para Llanera de contar con una celebración de esta altura y que reivindica al sector en el municipio y en Asturias. Destacó que espera que la cita sea un gran evento de nuevo este año y se disculpó por los errores que se hayan podido cometer en la edición anterior antes de proyectar un vídeo y varias imágenes de la cita del año pasado. Estuvieron presentes también los concejales Eva Pérez, José Antonio González e Iván Pérez, "Ivo".

La Feria de San Isidro comienza el sábado, 10 de mayo, a las 12.00 horas, con el desfile de carros y animales por las calles de Posada en dirección al ferial de Llanera, en Ables. A las 14.00 horas está prevista la recepción y entrada de animales para la feria en el recinto y a las 18.00 horas hay exhibición de antigua labranza. A las 19.00 horas tendrá lugar la cita del arrastre de bueyes y concurso.

El domingo, 11 de mayo, se desarrolla la compra-venta de animales en el ferial y a las 12.00 horas hay un nuevo pase de la exhibición de antigua labranza. A las 13.00 horas habrá arrastre de bueyes y concurso. Durante toda la feria hay exposición y venta de maquinaria y productos agrícolas y ganaderos y se podrá ver la colección de sillas de montar de Benjamín Díaz.

La presentación tuvo lugar el espacio Plaza de La Habana este viernes, pasadas las nueve de la noche, con presencia de ganaderos, operadores y colaboradores de la feria.

"La feria es vuestra, de los ganaderos de Llanera", dijo el alcalde, que destacó que también lo es su éxito, que trasciende al Principado. "Es un referente dentro y fuera de Asturias", añadió para avanzar que incluso este año una empresa de eventos de Valencia va a venir a conocer cómo se organizan los actos, sobre todo el desfile de carros y animales.

"Vuestro éxito llega fuera y ese desfile llama la atención, al ver cómo aquí, en un pueblo de Asturias, se hace lo que es una gran fiesta de la ganadería. Es algo importante y que tenemos que poner en valor", señaló Sanz.

Tracking Pixel Contents