Asac pudo con el apagón: la tecnológica con sede en Llanera mantuvo el servicio a pleno rendimiento gracias a su plan de contingencia

Los grupos electrógenos arrancaron automáticamente, de acuerdo con el plan de contingencia de la empresa, lo que permitió garantizar la disponibilidad y continuidad de los servicios en todo momento

La reciente inauguración de las instalaciones de Asac en Llanera

La reciente inauguración de las instalaciones de Asac en Llanera

Lucía Rodríguez

Llanera

La empresa de telecomunicaciones Asac, ubicada en el Parque Tecnológico de Asturias (Llanera), consiguió, durante el apagón del pasado lunes mantener sus servicios con normalidad y operativos en todo momento. Ante la interrupción del suministro eléctrico de red, los Data Center de ASAC funcionaron a pleno rendimiento, así como los servicios de soporte y atención al cliente, gracias a la gestión proactiva del equipo técnico. Los grupos electrógenos arrancaron automáticamente, de acuerdo con el plan de contingencia de la compañía.

ASAC cuenta con una garantía de generación eléctrica autónoma inicial de 48 a 72 horas para sus Data Centers, así como acuerdos de suministro prioritario de combustible para prolongar la autonomía si fuese necesario.

Desde la recuperación del suministro eléctrico a las 20.30 horas del lunes, ambos centros de datos operan con total normalidad, con todos los sistemas y los servicios de conectividad exterior plenamente operativos.

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