Seis mil euros por una vaca: las transacciones más llamativas de la feria de San Isidro

El recinto de Ables registró gran movimiento de caballar, con casi tres mil ejemplares vendidos

Ganaderos y reses en la feria.

Ganaderos y reses en la feria. / J. A. O.

J. A. O.

Ables (Llanera)

Llanera cerró con éxito, pese a la lluvia, la Feria de San Isidro. Las transacciones más relevantes de la cita fueron la venta por parte de un ganadero de Proaza de ejemplares de asturiana de los valles a precios cercanos a los 6.000 euros. Además, también hubo operaciones de alrededor de tres mil euros por varias vacas de carne.

Según indicó Eliseo López, director de la feria, en lo que respecta al ganado equino, se vendieron en torno a tres mil reses, con precios «un tanto estancados». Por lo que se refiere a las vacas, a destacó la gran salida que han tenido «las buenas, que son las típicas del ferial de Llanera». «Se han vendido bien y a buenos precios», indicó

«Son buenas vacas y las han vendido todas en torno o por encima de tres mil euros, y estamos satisfechos con eso», subrayó Eliseo López, quien reconoció que «la sensación general es que en esta edición hubo menos reses que en otras precedentes». A la hora de buscar explicaciones a este hecho, el director de la feria, apuntó que «se están sacrificando muchísimas para carne porque su precio es altísimo».

Tracking Pixel Contents