Cachopines de récord en Llanera: veinte locales participan en las jornadas gastronómicas de San Isidro con más variedad

La cita dará comienzo este viernes y se prolongará hasta el 1 de junio en establecimientos hosteleros de Posada, Lugo y Pruvia

Por la izquierda, José María Rodríguez, Gilson Pineda, Diana Blanco, Sabrina Prado, Iván Pérez, Estrella Florez, Fernando Álvarez, Leonel Lobo, Mar Castro y José Roldán.

Por la izquierda, José María Rodríguez, Gilson Pineda, Diana Blanco, Sabrina Prado, Iván Pérez, Estrella Florez, Fernando Álvarez, Leonel Lobo, Mar Castro y José Roldán. / L. R.

Lucía Rodríguez

Lugo de Llanera

Los amantes de la gastronomía asturiana tienen una cita inexcusable en Llanera. Las Jornadas Gastronómicas del Cachopín, enmarcadas dentro de las celebraciones de San Isidro, comenzarán este mismo viernes y se prolongarán hasta 1 de junio. El acto de presentación tuvo lugar este martes en la Casa de Cultura de Lugo y contó con la presencia del concejal de Cultura, Turismo y Festejos del Ayuntamiento, Iván Pérez, y una representación de los locales participantes.

En esta edición. serán una veintena de locales, seis más que en la pasada edición, de Posada, Lugo y Pruvia los que deleitarán a los comensales con sus propuestas. "Es un récord en este evento, nunca habíamos llegado este nivel de participación", destacó el edil.

El concurso contará con la presencia de un jurado profesional y también con un premio popular, que se otorgará en función de los votos recibidos por parte de los comensales. En cada uno de los establecimientos habrá colocada una urna en la que podrán depositar sus preferencias. "Para hacerlo, es necesario haber probado al menos tres de las propuestas", especificó Pérez. El precio de las tapas es de cuatro euros. Quienes voten entrarán en el sorteo de tres cenas para dos personas en cualquiera de los establecimientos participantes. Un aliciente más en una cita gastronómica que cada vez gana más popularidad.

Los establecimientos participantes son Plaza, Carmela, La Llera, Malady, Ébano, La Nueva Alroca, Rincón de Güela y Peñausende, en Posada; La Luna del Cabo, Atelier, Bambú, El Panera, Mayfer, Majovi, Blanco, Urriellu, Luneo Gastrobar, Crisol y La Mundina, en Lugo, y el restaurante La Campana, en Pruvia.

"Habrá muchísima variedad de cachopines -de pollo, de carne, de pescado o de setas- y las creaciones son realmente originales, lo que da mucho más valor a un plato de la gastronomía asturiana cuya popularidad ha hecho que su elaboración se centre solo en lo más tradicional", subrayó el concejal durante la presentación.

Tracking Pixel Contents