Más chalés en la zona rural de Llanera, que aprueba viviendas en Ables, Severies, L' Otero y San Cucao

Los nuevos proyectos recibieron luz verde en la última Junta de Gobierno local

Recreación de una vivienda unifamiliar en obras.

Recreación de una vivienda unifamiliar en obras. / LNE

Paula Tamargo

Paula Tamargo

Posada de Llanera

La zon rural de Llanera sigue creciendo en proyectos residenciales, con la construcción de viviendas unifamiliares, de chalés individuales que promueven las propias familias que eligen alguno de los pueblos del concejo para instalarse. Una muestra del tirón que está experimentando el territorio en este sentido es la última Junta de Gobierno Local de Llanera, en la que se aprobaron los permisos para proyectos de edificación de cuatro casas en otras tantas localidades llanerenses.

En concreto se dio luz verde a una en Tuernes El Pequeño (San Cucao), a otra en Ables, a una tercera en L' Otero (Pruvia) y a una más en Severies. Los proyectos varían en importe en función de tamaño y calidades, pero sí destaca el hecho de que no son planes con presupuestos muy altos, pues en dos casos no llegan a un coste de 120.000 euros y en los otros dos las sumas están por debajo de lo que costaban los últimos pisos de obra nueva hechos en el municipio, concretamente en Lugo.

La vivienda prevista en Ables cuenta con un presupuesto de 105.037,92 eurosy la planificada en Severies con uno de 118.549,54 euros. Las dos restantes, la de L'Otero y la de Tuernes, con uno de 136.844,99 euros y uno de 175.100 respectivamente. Todas son localidades en el campo, en espacios rurales, pero muy cerca de los accesos a las grandes vías de comunicación que atraviesan Llanera y la ponen a pocos minutos de las grandes ciudades de la región.

Llanera cuenta además con varias propuestas de pequeñas urbanizaciones en su territorio. Entre las últimas, la de una promotora que ha puesto en marcha los trámites iniciales para una en Villabona. La previsión es que sean 16 casas en el marco de un proyecto cuya documentación explica que nace con el objetivo de ser "la primera urbanización ‘zona azul’ de España", lo que "supone que las viviendas que se desarrollen sean ecosostenibles, altamente eficientes y en las que los habitantes vivan más años en comparación a cualquier otro lugar".

Tracking Pixel Contents