Los alumnos de las "Aulas 50ymás" de Llanera celebraron su fin de curso

Los usuarios del programa de ocio y formación para adultos de la concejalía de Cultura se reunieron con motivo de la clausura de los talleres de este año

El concejal Iván Pérez, durante su intervención en el fin de curso de las Aulas 50ymás.

El concejal Iván Pérez, durante su intervención en el fin de curso de las Aulas 50ymás. / L. R.

Lucía Rodríguez

Posada de Llanera

La Casa Municipal de Cultura de Posada acogió la celebración del final de curso de las "Aulas 50ymás", organizadas por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Llanera. Los 78 alumnos participantes en los talleres de esta última edición, que arrancaron el pasado otoño, acudieron a las instalaciones municipales acompañados de amigos y familiares para mostrar el trabajo desarrollado. "Creatividad manual", "Crear y recrearse", "Pensar con el cuerpo, jugar con la mente", "Cuidado personal y estiramientos", "Laboratorio Cultural" o "Marcha Nórdica" son tan solo algunas de las actividades que forman parte de una amplia oferta a la que los mayores del concejo han podido acceder este año.

Al acto asistió el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Llanera, Iván Pérez, quien hizo un balance muy positivo de la iniciativa que cada vez gana más adeptos. En primer lugar, quiso agradecer a los técnicos de Cultura, Paz Llaneza y Antonio de Luis Solar, y a los profesores "su buena disposición y su buen hacer". Pero, sobre todo, quiso dar un gran aplauso a los alumnos porque "sin vosotros esto no sería posible y porque me alegra que hayáis encontrado un sitio donde desarrollar vuestra creatividad y os sintáis cómodos", concluyó.

La iniciativa nació hace más de diez años con el objetivo conseguir una mayor presencia e interacción de los vecinos mayores de 50 años del concejo en las diversas parcelas de la vida social a través del disfrute de la cultura, la comunicación interpersonal, el bienestar social y el esparcimiento.

Tracking Pixel Contents