Llanera moderniza el sistema para el servicio de recogida de muebles y enseres, restos de poda y plásticos de uso ganadero

Se ha habilitado el teléfono 985986013 para la recogida de avisos, que pasarán directamente a la web a la que accede el encargado para agilizar las peticiones

Plaza del Ayuntamiento de Llanera, con la Casa Consistorial al fondo.

Plaza del Ayuntamiento de Llanera, con la Casa Consistorial al fondo. / P. T.

P. T.

Posada de Llanera

El Ayuntamiento de Llanera acaba de poner en marcha un nuevo sistema de atención ciudadana para los servicios de recogida de muebles y enseres, residuos vegetales (poda) y plásticos de uso ganadero. El objetivo de esta medida, tal y como explica el concejal de Medio Ambiente, José Antonio González es “modernizar el proceso de recepción de avisos, pero, sobre todo, mejorar la atención ciudadana, agilizar trámites y reducir la burocracia”. Según destaca el gobierno local, para poner en práctica esta iniciativa se ha desarrollado un sistema automatizado de recepción de avisos "que permitirá, entre otras cuestiones, que los ciudadanos puedan dejar sus solicitudes a cualquier hora del día, y no tener que ajustarse a un horario concreto como venía ocurriendo hasta la implantación del nuevo sistema".

El ciudadano podrá realizar su solicitud telefónica y esta pasará automáticamente a un sistema web al que tiene acceso el encargado del servicio, sin necesidad a esperar a que la oficina imprima la hoja semanal y la haga llegar al encargado.

Además, la automatización permite reducir la burocracia y agilizar las peticiones, ya que cuando el ciudadano haga su solicitud telefónica, ésta pasa automáticamente a un sistema web al que tiene acceso el encargado del servicio, sin necesidad a esperar a que la oficina imprima la hoja semanal y la haga llegar al encargado. El teléfono que se ha habilitado es 985986013 "y si em este periodo de pruebas funciona adecuadamente, en el mes de julio se instalará de manera definitiva", destaca el gobierno municipal. El mismo sistema ya se ha establecido en otras zonas "que también prestan estos servicios de recogida de residuos con resultados altamente satisfactorios", señala el Ayuntamiento.

“De momento el servicio está en pruebas hasta que verifiquemos su efectividad, y así poder subsanar cualquier error que pudiera producirse antes de implantarlo definitivamente”,destaca José Antonio González. En todo caso, si la recepción del aviso no se produce de manera automática, el personal que habitualmente realiza esta labor se pondrá en contacto con el usuario para completar el aviso, apunta el concejal.

Tracking Pixel Contents