Alarma por el "apuñalador de Llanera" tras un nuevo altercado en un bar de Lugo

El detenido por dar un navajazo a un hombre en un local de Posada el martes pasado, detenido de nuevo el sábado por amenazar al personal de un restaurante

Un vehículo de la Guardia Civil

Un vehículo de la Guardia Civil

Luján Palacios

Luján Palacios

Posada de Llanera

Ha vuelto a las andadas. El hombre detenido el pasado martes por dar un navajazo en el abdomen a un cliente en un bar de Posada de Llanera ha sido detenido de nuevo, en esta ocasión tras amenazar con un arma blanca al personal de un restaurante en Lugo. El incidente ha generado una gran alarma entre los vecinos.

Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, a las 22:00 horas del sábado se recibió aviso por amenazas con arma blanca ocurridas en un establecimiento público de Lugo de Llanera. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas que constataron, tras hablar con los alertantes, que se trataba de la misma persona que había actuado días atrás en Posada. Tras iniciar una búsqueda por los alrededores, localizaron al hombre a las 22.40 horas y procedieron a detenerlo de nuevo.

En esta ocasió,n no hubo que lamentar víctimas, pero el pasado martes un hombre de 68 años tuvo que ser ingresado en el HUCA después de recibir un navajazo en el abdomen tras una discusión en un bar de Posada. El autor de la puñalada, el mismo que ha vuelto a ser detenido, es un hombre de 70 años. Tras su detención pasó a disposición judicial por un delito de lesiones.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a las 17.00 horas del pasado martes, a través de los servicios médicos del centro de salud de Posada. A las instalaciones había llegado un hombre de 68 años de edad y vecino de misma localidad, que presentaba una puñalada en el abdomen. 

Al lugar se trasladó una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y a su llegada, la víctima ya había sido trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). No obstante, fueron informados de que la herida no revestía gravedad. 

Dado que tanto la víctima como autor, estaban plenamente identificados, se iniciaron las gestiones para la localización del causante de la herida, por lo que fueron alertadas a todas las patrullas y cuerpos policiales de la comunidad. De la las investigaciones se hizo cargo el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Avilés. 

Tracking Pixel Contents