El "mago Cazorla", orgullo de sus paisanos de Llanera: "Tiene una gran calidad como futbolista, pero también como persona"

El presidente de la peña azul de Lugo y los vecinos de la localidad, emocionados con "el gol del ascenso" de su paisano frente al Almería

Lucía Rodríguez

Lugo de Llanera

Lugo de Llanera cuenta entre sus vecinos con un gran número de aficionados al Real Oviedo. No es casualidad. Allí, concretamente en Fonciello, hace 40 años, nació Santi Cazorla. Un futbolista que se ha forjado como leyenda, no solo por su calidad como jugador, sino por "su calidad como persona", destaca José Luis Delgado, "Campomanes", presidente de la Peña Azul Lugo de Llanera Santi Cazorla.

Delgado conoce a Cazorla "desde que era un niño". Por eso, cuando hace dos años el jugador decidió regresar a sus orígenes, al equipo azul, "decidimos modificar el nombre de la peña y adjuntar su nombre, que era la idea que teníamos desde la fundación hace ya 25 años". Aunque, "lleva siendo socio honorífico, al igual que Viti, desde el año 2008". De él destaca que "siempre está dispuesto a ayudar y, cuando te lo encuentras paseando por Llanera, siempre se para con todo el mundo, con esa sonrisa que siempre le ha caracterizado". "Nunca pone una mala cara", incide el presidente de la peña.

"Un tanto como el de ayer no hay muchos que puedan anotarlo"

Santi Cazorla se siente muy querido por su gente de Llanera. No solo está la peña, sino que allí también se encuentra el complejo deportivo que lleva su nombre. Además, los que lo conocen aseguran que "lleva el nombre de Llanera con orgullo allí por donde va".

Lugo vibró ayer con el "gol del ascenso" que marcó el jugador del Oviedo. "Un tanto como el de ayer no hay muchos que puedan anotarlo", apuntó Delgado. Varios vecinos, entre los que se encontraba Ángel Fernández, cuya casa lleva más de un mes decorada con banderas, escudos y pancartas de los azules, aseguran que "es un auténtico orgullo para nosotros". Añade, además, que "fue el revulsivo del partido. Nada más salir al campo cambió la actitud del equipo atacando más y con más cabeza".

Para él, al igual que para Alejandro Menéndez, quien, además, fue con el jugador al colegio, "fue un momento espectacular y muy especial". Coinciden con ellos Bernardo Bañuelos, Chema Rodríguez y Verónica Fernández. Todos ellos con pulseras del Real Oviedo y a los que no les cuesta lo más mínimo ponerse la bufanda a pesar de que el termómetro marque los 22 grados. Todos ellos confiando en que "este año ya nos toca. Volveremos a primera. Ya estamos volviendo".

Tracking Pixel Contents