El alcalde de Llanera urge a "cortar la hemorragia de descrédito y vergüenza" y remite a los que "supieron dar un paso atrás para permitir el rearme del PSOE"

"El partido ha sido anestesiado al grito de llamar desleales a los que divergían de la dirección federal, pero llegados a este punto hay que reclamar con lealtad a los socialistas de base honestos, la mayoría, que se tomen medidas ya", dice

El alcalde de Llanera, en una imagen de archivo.

El alcalde de Llanera, en una imagen de archivo. / L. M.

Paula Tamargo

Paula Tamargo

Posada de Llanera

El alcalde de Llanera, el socialista Gerardo Sanz, habla a las claras de la "vergüenza" que provoca en la militancia del PSOE el caso de los audios destapados por la UCO en los que Santos Cerdán, José Luis Ábalos y Koldo García hablan de comisiones por obras. El regidor llanerense, sin tapujos, afirma que "urge cortar la hemorragia" y que "si esto sigue así los efectos para las próximas municipales y autonómicas en Asturias van a ser devastadores".

Preguntado por LA NUEVA ESPAÑA, asegura que "se necesita un respuesta contundente a toda está crisis de credibilidad que está sufriendo el partido, máxime cuando los mayormente implicados son los dos últimos y consecutivos secretarios de Organización del PSOE, nada menos que los números 3 del partido a nivel federal e integrantes de aquel grupo de militantes que venían a regenerar el PSOE y a dotarlo de mayor transparencia y participación".

"Es doloroso que aquel que presentó la moción de censura contra el gobierno de Rajoy, presumiendo de honradez, que fue número tres del partido y ministro, sea el principal protagonista de este descrédito y desvergüenza. Provoca tristeza ver que el descrédito que el partido viene acumulando haya supuesto que buenos alcaldes y alcaldesas socialistas en las pasadas elecciones municipales de 2023 hayan sido arrastradas a la oposición en sus municipios, que ahora están sufriendo la parálisis de los gobiernos sin experiencia de la derecha. Si esto continúa así los efectos para las próximas municipales y autonómicas en Asturias van a ser devastadores", señala.

Partido "anestesiado"

Asegura Sanz que "urge cortar la hemorragia inmediatamente". "El partido ha sido anestesiado en los últimos años al grito de llamar deleales a los que tienen pensamientos que divergen de la dirección federal, pero llegado este punto hay que ser consecuente y reclamar con lealtad a los socialistas de base honestos, que son la mayoría, y a la ciudadanía que se tomen medidas ya y se pare está hemorragia", explica a este periódico.

El alcalde llanerense, que se siente obligado a hablar con sinceridad, afirma que "debemos seguir ejemplos como Zapatero o Rubalcaba", "siempre apartados de cualquier caso de corrupción, pero que incluso cuando vieron que su permanencia perjudicaba gravemente el futuro de su partido, supieron dar un paso a tras y permitir el rearme el PSOE".

"Sé que decir esto va a movilizar a las cavernas del partido llamándome facha. Pero creo que mi compromiso personal con el PSOE y con tantos socialistas de corazón me obliga a decir lo que pienso", concluyó.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents