El Boombastic ya se deja sentir en Llanera: esta ha sido la singular iniciativa para calentar motores a menos de un mes del festival

Decenas de personas participan en un "flashmob" de bienvenida dedicado los jóvenes que en unas semanas llegarán al concejo

Un momento del baile en el centro de Lugo de Llanera

Un momento del baile en el centro de Lugo de Llanera / Luján Palacios

Luján Palacios

Luján Palacios

Lugo de Llanera

A menos de un mes del Boombastic, Llanera se prepara para recibir a una multitud con los brazos abiertos y a todo ritmo. La hostelera Diana Blanco, del bar Blanco de Lugo, y la bailarina Candela Guerrero, responsable del centro "Mar de Violetas", se han puesto manos a la obra para que este año los jóvenes que acudan al festival tengan una bienvenida de lo más calurosa: una actuación en las calles del centro de la localidad para ir entrando en ambiente.

La iniciativa de poner en marcha un "flashmob", un baile que parece espontáneo en un lugar público, surgió ya el año pasado. Diana Blanco es una buena aficionada a los festivales de música, de tal manera que "simpatizo con los jóvenes que vienen y me apetecía hacer algo para ellos, para que se sientan acogidos por los vecinos". Así que, ya en la última edición, intentó organizar la actuación, pero "era tarde, se nos echó el tiempo encima y se hizo inviable", reconoce.

Este año lo han preparado con más tiempo y ya llevan meses ensayando una coreografía que sacaron a la calle este jueves, en la zona peatonal de Lugo y para pasmo de muchos viandantes y llanerenses que a esa hora tomaban algo en las terrazas.

De entre ellos surgieron escalonadamente los bailarines, una danza sincronizada y organizada para que pareciera "natural", con el efecto sorpresa que ello conlleva, con decenas de espectadores preguntándose de dónde surgió la actuación "improvisada".

Remezclas

En total, participaron una treintena de personas "entre amigos y familiares que quisieron participar y el cuerpo de baile profesional de Candela Guerrero", explica Diana Blanco. Entre todos pusieron ritmo a una remezcla de música electrónica, dos piezas "de las que escuchan los chavales jóvenes, en un guiño a ellos". Todo con la presencia de varios operadores de cámara profesionales encargados de grabar un vídeo con el "flashmob".

La pieza se difundirá a través de las redes sociales del negocio de Diana y de la academia de "Mar de violetas". Ambas piden a todos los vecinos que, una vez que la pieza esté circulando en internet, se comparta lo máximo posible para llegar a los futuros "bombis" a pocos días de su gran desembarco en el concejo.

Repercusión

No en vano, Lugo de Llanera es una de las localidades que más público recibe durante los tres días que dura el Boombastic, del 17 al 19 del próximo mes de julio. Varias jornadas en las que el concejo rejuvenece varios años, con una enorme repercusión económica para los negocios de hostelería de la zona y con un cartel que este año tiene a Bad Gyal, Steve Aoki, Residente, Estopa, Nicky Jam, Emilia o Tiago PZK como grandes estrellas para reventar las previsiones.

Tracking Pixel Contents