Do de pecho de la Escuela de Música de Llanera: así fue el concierto fin de curso de los alumnos

Los cerca de 300 alumnos del centro municipal mostraron a amigos y familiares los conocimientos adquiridos durante el último año en una plaza de La Habana llena hasta la bandera

Lucía Rodríguez

Posada de Llanera

La Escuela Municipal de Música de Llanera celebró su concierto de fin de curso. El centro ha contado a lo largo de este año con un total de 293 alumnos que se han formado en los diferentes instrumentos que se ofertan, entre los que destacan el piano, la guitarra y, de un tiempo para acá, el acordeón, que cada vez gana más adeptos. 

El acto tuvo lugar en el Espacio Escénico Plaza de La Habana. Los encargados de abrir la ronda de actuaciones fueron los alumnos del conjunto coral, que interpretaron el tema "El mundo entero", de la cantante Aitana. Los participantes en el taller de "Música d ecine" tocaron los temas principales de la banda sonora original de la película "El Padrino", mientras el grupo de guitarra "Los Trukis" optaron por "Vino tinto", de Estopa, y "Rojitas las orejas", de Fito & Fitipaldis

Joaquín Sabina y Enrique Urquijo, La Guardia o Bruce Springsteen fueron algunos de los artistas, entre muchos otros, versionados por los alumnos de clarinete, saxofón, teclado o del taller "Sound Cluster", que hicieron partícipes a los asistentes de todos los conocimientos adquiridos durante el curso. 

El concierto finalizó con la actuación de la Big Band Llanera, que interpretó su propia versión de "Night train", de J. Forrest, y "C Jam Blues", de D Elington.

Al acto asistió el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Llanera, Iván Pérez, que, además de agradecer la labor de familias, profesores y técnicos de cultura del Consistorio, insistió también en el gran papel que juegan las escuelas de música. "Que no desaparezcan nunca, ni las escuelas ni esa pasión por la música y la cultura", señaló.

Tracking Pixel Contents