El PP denuncia retrasos en las ayudas a las familias de escolares y urge medidas para convocatorias "en tiempo en forma"

"Estas situaciones ya son una tendencia preocupante en Llanera", dicen los populares

Nuria Niño, edil del PP. | PP

Nuria Niño, edil del PP. | PP

L. Rodríguez

Llanera

La concejala del PP de Llanera Nuria Niño denuncia que el Gobierno municipal "ha retrasado aún más este año la publicación de una línea de ayudas a las familias de los escolares que, para muchos, son básicas para cubrir los gastos de los menores". Niño lamenta que se haya dejado para "cuando el curso ya finalizó".

Según la edil, además, "las familias del concejo vuelven a encontrarse sin ninguna información para poder solicitar dichas ayudas" y "no es la primera vez que sucede, ni tampoco la primera en la que al equipo de Gobierno varias voces, políticas y sociales, le reclaman mayor planificación para este tipo de ayudas a fin de facilitar la labor a las familias interesadas".

Aún así, dice la concejala, "el Gobierno de Gerardo Sanz vuelve a incurrir en el error y a provocar un grave retraso en la publicación de las becas de comedor y ayudas al estudio", afirma. Nuria Niño destaca que esta situación complica aún más el acceso a las ayudas, ya que, "una vez finalizadas las clases, muchas familias encuentran más difícil recabar la documentación necesaria o incluso enterarse de que las ayudas están disponibles, lo que mina los principios de igualdad y acceso justo a los recursos públicos".

Para Niño, los "reiterados retrasos" en la publicación de las becas y ayudas a comedor escolar y estudio son "ya una tendencia preocupante en Llanera, que demuestra un deterioro progresivo en la gestión de un área tan sensible como la educación". Añadió que "de poco o nada sirve la inversión si el dinero no llega a las familias a tiempo para cumplir su función", defendiendo que "en este tipo de convocatorias los plazos son tan relevantes como los importes". 

Por ello, insta al equipo de Gobierno a "adoptar de inmediato las medidas necesarias para garantizar que las convocatorias de ayudas se realicen en tiempo y forma, asegurando así la tranquilidad de las familias y la igualdad de oportunidades para todos los alumnos del concejo".

En cuanto a la convocatoria de este año, y ante "la falta de información a las familias interesadas a optar a las ayudas", Nuria Niño le insiste al Ayuntamiento a que "redoble los esfuerzos para informar a todas las familias de escolares; porque lo que no se puede consentir es que una familia que necesita esa ayuda municipal no tenga la información necesaria para acceder a ella".

Tracking Pixel Contents