Cuenta atrás para el Boombastic, que comienza el montaje de los escenarios

El festival, del 17 al 19 de julio, moverá a 55.000 personas al día y dejará 11,5 millones de euros

Trabajos en uno de los escenarios de La Morgal. | L. P.

Trabajos en uno de los escenarios de La Morgal. | L. P.

Luján Palacios

Luján Palacios

Lugo de Llanera

El Festival Boombastic, uno de los eventos musicales más importantes de verano, ya comienza a tomar forma en el horizonte de Llanera. El recinto de La Morgal, donde se celebrarán de nuevo tres jornadas llenas de música, acoge ya los primeros preparativos de este encuentro. Numerosos operarios estaban ayer movilizados para el vallado del recinto, la instalación de los primeros escenarios a los que se subirán los artistas y la adecuación de las infraestrucutras necesarias para albergar a la avalancha de visitantes que se esperan: unos 55.000 cada día del festival.

El evento tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de julio, y el impacto económico que tendrá en la región será de 11,5 millones de euros, según las estimaciones de la organización, incluyendo cuestiones como el alojamiento turístico en sus diferentes variedades (hoteles, campings o la modalidad de glamping); el consumo local en restaurantes, bares y tiendas para abastecerse de lo necesario para los tres días del festival; el transporte para llegar al recinto (billetes y traslados internos) y las compras diversas y actividades durante el festival musical.

El cartel de este año está integrado por artistas como Trueno, Residente, Bad Gyal, Emilia o Nicky Jam, además de Tiago PZK y Trueno, Omar Courtz, Lit Killah, Nil Moliner o el grupo asturiano Marlon,. También se contará con las actuaciones de Elena Rose, Diegote, Grecas, Luna KI, Michenlo, la rapera canaria Sara Socas, Ramma, Akriila y Naiara Moore, el DJ Steve Aoki, Luck Ra y La Joaqui, Juancho Marqués, Raule o Marlena. Y las de Reality, Mafalda Cardenal, Mateo Eraña, Maximiliano Calvo, Eva Hevia, Hermanos Martínez, Israel B, L-Gante y Kheas Alejo, Marina Reche, Marc Seguí, Aissa, Denna o Dudi, entre muchos otros para una de las citas más multitudinarias del verano.

Tracking Pixel Contents