Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Llanera vuelve a la Edad Media: así ha sido la primera jornada de la fiesta de los Exconxuraos (con lleno de público)

Juglares, cetreros, taberneros y tenderos de todo tipo de mercancías se dan la mano en el recinto ferial de Ables

Luján Palacios

Luján Palacios

Ables (Llanera)

Pasearse por el recinto ferial de Ables estos días equivale a dar un salto en el tiempo para plantarse en plena Edad Media. La fiesta de los Exconxuraos, que en esta edición celebra sus bodas de plata, se convierte de nuevo en una máquina del tiempo llena de maravillas de otra época.

Juglares con música, cantares y malabares recorren la fiesta para animar a vecinos y visitantes en un torbellino de colores, sabores y olores. Porque en Llanera no falta de nada: comida con regusto oriental, especias y dulces de otras latitudes, un cerdo asándose a fuego lento y enormes colas de gente esperando para conseguir una ración mientras los niños disfrutan de juegos tradicionales, sesiones de cetrería y varias atracciones de madera: una noria, un balancín en forma de barco y un tiovivo a la antigua usanza.

Además, mercancías de todo tipo: artesanías marroquíes, cuero, joyería y una larga muestra de productos expuestos en el ferial de Ables para regocijo de miles de visitantes.

Un pasacalles con numerosos personajes de fábula dio paso al desfile de autoridades, ataviadas con ropajes medievales, y a la lectura del pregón, con el primer plato fuerte musical de madrugada: el concierto de Mägo de Oz, para el que ya había numerosos jóvenes guardando sitio en primera fila.

Una experiencia que durará todo el fin de semana, y que en la noche de este sábado también tendrá cena y torneo medieval, con música en el prau de la fiesta a cargo de París de Noia.

Tracking Pixel Contents