Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Obras en un hundimiento de carretera frente a la Venta del Jamón, en Llanera, para reparar un socavón que llevaba meses señalizado

Los vecinos habían expresado su malestar en numerosas ocasiones por el deterioro de este punto, justo en el acceso a Pruvia de Arriba y Noreña

Los operarios, reparando el socavón

Los operarios, reparando el socavón / Luján Palacios

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Luján Palacios

Luján Palacios

Pruvia (Llanera)

Las obras de reparación del socavón situado en la carretera AS-381, a la altura de Pruvia (Llanera), han comenzado estos días, poniendo fin a varios meses de señalización provisional y protestas vecinales por el deterioro del firme y la demora en su arreglo.

El socavón se localiza en el cruce de la AS-381 con la carretera que conecta con Noreña y La Belga, justo enfrente de La Venta del Jamón, en un tramo de elevada intensidad de tráfico entre Llanera y Gijón. Los operarios trabajan con una máquina excavadora para reforzar el firme y acabar con el hundimiento en la margen derecha de la carretera en sentido Gijón, justo a la salida del cruce desde la iglesia parroquial, que durante los últimos meses ha permanecido señalizado con conos, reduciendo la anchura útil de la calzada y generando quejas por parte de los vecinos de la zona, que denunciaban la peligrosidad del estado de la vía y la lentitud en la actuación.

Semáforos

Con el inicio de los trabajos, la circulación ha quedado condicionada a un sistema de paso alternativo regulado mediante semáforos, lo que está provocando retenciones puntuales en una carretera que soporta un elevado volumen de tráfico diario.

El proyecto supone un arreglo puntual a la espera de una actuación más amplia por parte del Principado de Asturias, que contempla una inversión de 503.347 euros para la renovación integral de 5,5 kilómetros de esta misma vía y en ese mismo tramo.

Las obras incluyen la pavimentación completa del firme, la mejora del sistema de drenaje y la renovación y refuerzo de los elementos de seguridad vial, como las barreras de protección y la señalización tanto vertical como horizontal, con el objetivo de mejorar la seguridad y la funcionalidad de la carretera.

Tracking Pixel Contents