Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

La llanerense Inés Conde consigue su tercer oro europeo en halterofilia con apenas 15 años: levantó 75 kilos en arrancada y 95 en dos tiempos

La joven deportista cosecha en Croacia el mayor éxito deportivo en una competición muy igualada y sigue agrandando su palmarés

Inés Conde, en lo más alto del pódium del Campeonato de Europa sub-15 de halterofilia.

Inés Conde, en lo más alto del pódium del Campeonato de Europa sub-15 de halterofilia.

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Pablo Antuña

Pablo Antuña

Posada de Llanera

Por segundo año consecutiva, y por tercera vez en su corta pero exitosa carrera, la joven llanerense Inés Conde se proclamó campeona de Europa de halterofilia. Lo hizo este sábado, en Pristina, en Croacia, en sub-15, en la categoría de 57 kilos. Un éxito, tras una final muy apretada, ante la turca Tugba Kivikoglu, que se decidió por muy poco.

Inés Conde levantó 75 kilos en arrancada y 95 en dos tiempos. En la primera categoría consiguió más la asturiana, mientras que en la segunda levantó más rápido ese peso la turca. Pero el total de la competición, con 170 kilos de Conde, fue la cifra más alta, y lo que provocó que consiguió el título europeo.

La integrante del Club Halterofilia La Corredoria esa de las mayores promesas en este deporte en España. Con apenas quince años ya tiene la experiencia de haber competido en un Mundial, donde fue undécima, pero en la categoría sub-17, frente a rivales de mayor edad.

A nivel nacional nadie se le acerca con una treintena de metales, entre oro, plata y bronce. Y en Asturias ha logrado también varios récords.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS

Tracking Pixel Contents