Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gente con ganas

Una cita de poca queja, mucho optimismo y propuestas ilusionantes

Ilusión por crecer. Ganas de colaborar. De poner en común para que el municipio pueda seguir creciendo. Fueron las sensaciones que se notaron en el coloquio sobre el presente y el futuro de Llanera organizado por LA NUEVA ESPAÑA. Lo que transmitió el sector empresarial del concejo y su Alcalde fue que quieren trabajar, avanzar, continuar aportando dinamismo a un territorio que destaca por su ubicación geográfica en el centro de Asturias, sus buenas comunicaciones y unas expectativas que serán aún más esperanzadoras en la medida en que pueda contar con más suelo industrial para poder dar respuesta a la demanda de compañías que reclaman más disponibilidad de espacio para instalarse o llevar a cabo sus planes de expansión.

En todo lo anterior estuvieron de acuerdo todos los presentes, representantes de las áreas industriales más importantes del municipio, como Asipo y Silvota, además de varios responsables de compañías punteras asentadas en el Parque Tecnológico de Asturias. Hubo coincidencia general también en torno a la potencialidad de este último espacio, un gigante que alberga 140 empresas y acoge cada día a más de 2.400 trabajadores. Es este lugar una gran sede de empresas de base tecnológica e innovadoras de enorme proyección, además de multinacionales que han apostado por establecer delegación en este punto que, a juicio de los presentes, sigue siendo poco conocido pese a su relevancia.

Se conoce poco de lo que allí se hace y de los centros de investigación y desarrollo que acoge el que es uno de los grandes polos de innovación del Principado Necesita, también a juicio del sector empresarial, contar con más espacio del disponible.

El suelo industrial se reclama insistentemente pero para poder crecer. No hay queja en la charla, sino optimismo, planteamientos de necesidades para que a Llanera, a Asturias, le vaya bien. Gente con ganas.

Compartir el artículo

stats