Oviedo, M. J. I.

Cultivos asturianos como el kiwi, los forrajes, la manzana de sidra y la faba contarán con descuentos en el IRPF relativo al año 2007.

El Ministerio de Economía y Hacienda ha aprobado una reducción de los módulos fiscales para las actividades agrícolas y ganaderas que durante el pasado ejercicio se vieron afectadas por inclemencias meteorológicas o crisis de precios.

Los ganaderos verán reducido para el período impositivo 2007 los índices de rendimiento neto aplicables en el método de estimación objetiva del impuesto sobre la renta, para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por circunstancias excepcionales.

Medio Ambiente ha manifestado que durante 2007 se han producido circunstancias excepcionales en el desarrollo de las actividades agrícolas y ganaderas que aconsejan hacer uso de esta reducción del impuesto sobre la renta. ASAJA considera que la medida resulta claramente insuficiente y que además contiene clamorosos olvidos. Las rebajas van desde el 0,07 al 0,26% para actividades ganaderas que sufrieron una crisis de precios en 2007.