La Televisión del Principado de Asturias emitióel jueves día 8 , a las 22.30 horas, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, la película del joven director asturiano J. K. Álvarez «El cuento de Duna». Esta película ha sido producida por la Red Asturiana de Desarrollo Rural (Reader) junto con CSO Pictures. Esta película, que se encuentra ambientada en la Asturias rural y rodada íntegramente en los concejos de Cudillero y de Valdés, ha contado con el respaldo del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, así como la Consejería de la Presidencia, Justicia e Igualdad del Principado de Asturias, estando cofinanciado por Feader, en el marco de la Red Rural Nacional.

Tras varias entrevistas con varias mujeres que fueron víctimas de la violencia machista, este joven realizador asturiano, nacido en 1988, escribió un guion con una visión novedosa: el punto de vista objetivo de lo que piensa la juventud sobre ello, y dirigió así «El cuento de Duna», que se estrenó ya en Asturias y en Madrid el año pasado. En el filme, Duna, una joven periodista, se enamora de un ambicioso médico que resulta no ser «el príncipe» que ella esperaba.

Ésta es la primera vez que una red autonómica de desarrollo rural se implica directamente en un proyecto de estas características, «apoyando la capacidad emprendedora y novedosa de este joven director asturiano».