09 de julio de 2015
09.07.2015
La Nueva España

Bajar el IVA, objetivo de los veterinarios

Los colegios profesionales de Asturias y Andalucía piden al Gobierno la reducción del impuesto en los servicios clínicos

09.07.2015 | 02:19
Por la izquierda, Patricia del Pozo, Fidel Astudillo, Ignacio Oroquieta, Miguel Ferre, Armando Solís y Jaime Raynaud, en el Ministerio de Hacienda.

Las organizaciones colegiales de Veterinarios de Asturias y Andalucía mantuvieron el pasado lunes, día 6, una reunión con el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, para reclamar la rebaja del IVA aplicada al sector clínico, que en 2012 se elevó del 8 al 21 por ciento. El frente común colegial, que lidera desde hace tres años la reclamación de la bajada del IVA, ha entregado en el Ministerio de Hacienda un dossier explicativo en el que se documenta las graves repercusiones de la subida del IVA.

Además, los profesionales han puesto de manifiesto la discriminación con otras especialidades sanitarias, a las que no se aplica el IVA a pesar de tener la misma finalidad. El Gobierno subió el IVA a los veterinarios de animales de compañía en septiembre de 2012, que pasó de un 8 a un 21 por ciento. Desde entonces, Armando Solís, presidente del Colegio de Veterinarios de Asturias, abandera en España una cruzada para la exención del impuesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído