La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paula Rojo, "creer para ver"

La asturiana actúo como telonero de Ariana Grande en Barcelona

Paula Rojo, "creer para ver"

Dice Paula Rojo que le produjo gran satisfacción "telonear" a Ariana Grande en el Palau San Jordi de Barcelona "porque estaba toda la banda. Eso me hacía mucha ilusión. Quedé muy contenta, fue espectacular, intenso". Además "el público del San Jordi respondió bien, conocía mis canciones, 'Sólo tú', 'Si me voy'... Me hicieron sentir grande", resume así su experiencia actuando para abrir el show de la diva estadounidense. Lo hace en conversación con LA NUEVA ESPAÑA en vísperas de la publicación de su nuevo disco, "Creer para ver", que estará en tiendas y plataformas el próximo martes, día 30.

Cuenta Paula Rojo, que se hizo popular tras su paso por la primera edición de "La voz", que este nuevo álbum "es el resultado del aprendizaje" de estos años, del "aprendizaje en mi manera de componer, es la evolución" habitual del paso del tiempo que termina en un disco cuya "esencia soy yo", matiza la cantante de Mieres, que los días 3 y 4 de julio firma ejemplares en los Carrefour de Oviedo (Los Prados, 19 horas) y Gijón (Los Fresnos, 19 horas).

Esto de darle la vuelta al dicho castizo que da título a la producción, "Creer para ver", tiene que ver (nunca mejor dicho) con una canción que hizo con Álvaro Bárcena, una pieza con la 'Dixie Band' y de "cómo era nuestra vida" en ese entorno: "es una reflexión sobre las cosas, expresar que de lo que se trata es de que hay que creer para ver" los objetivos que se planteen, y que hay que seguir. "Nunca pensé que yo, una chica normal, llegaría hasta aquí".

Estos años y sus experiencias correspondientes también le han servido para descubrir que "en el mundo de la música se mueve mucha gente, es un trabajo de equipo, de carretera? son muchas personas detrás de todo ello", añade.

"Creer para ver" está compuesto íntegramente por la propia Paula Rojo y "las canciones están vinculadas a su vida, a "cómo he cambiado a nivel personal. Es conocer a Paula Fernández a través de Paula Rojo, hay algunas canciones autobiográficas. Dice de las piezas del álbum que le gustan mucho "Nuestra noche de cuento", "Poco", "Siéntelo"; algunas por el mensaje por mi experiencia personal de pequeña: la rara del cole, la empollona; es la canción que me siempre quise hacer para esas personas que están como yo" entonces, que "sepan que tienen suerte de ser raros y especiales, que sientan eso", sentencia la cantante de Mieres, que concluye que ya tiene ganas de empezar la gira con un directo en el que irán las piezas del disco y otras de mí cosecha country rock".

Compartir el artículo

stats