La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

" 'Color esperanza' es el himno de mi grupo de amigos"

" 'Color esperanza' es el himno de mi grupo de amigos"

El capitán del Oviedo Baloncesto, Víctor Pérez Ramos, tiene una banda sonora muy ligada a su ámbito personal, familiar y de amistades. También hay momentos en los que sus canciones están unidas a su deporte y a los viajes de Asturias a Andalucía y al revés. Como otros invitados que desvelan a los lectores de LA NUEVA ESPAÑA sus gustos musicales, el capitán del club de Pumarín tiene ambientes sonoros variados, aunque en su caso hay un alto porcentaje de su tierra. Por eso aparecen dos piezas de "El Mundo de Murphy", que es un grupo muy cercano al deportista y que le recuerda días muy próximos a su boda.

También aparece un popurrí de "Siempre Así", aquél en el que sonaban entremezclados una serie de éxitos, desde "A mi manera" a "Se me va". En este ámbito de su tierra hay espacio también para "Los del Río", de quienes incluye uno de esos éxitos universales del dúo andaluz que, además, es un homenaje grande a la ciudad del baloncestista, "Sevilla tiene un color especial".

En otros giros sonoros aparece la alegre y feliz canción de Pharrell Williams. Con "Happy", que es la canción que incluye en su "Top diez", pasó un momento muy divertido de fiesta por sorpresa, fiesta "bailonga" y con amigos. También aparece un momento de película, donde se oye una de las versiones de "Low Rider". Se acuerda muy bien de la escena en la que suena en "60 segundos", con Nicolas Cage animando y motivando a sus colegas en momentos de tensión.

Incluye además otros tres discos de una tacada. Justamente los que le dan mucha vida en los viajes Asturias-Andalucía y Andalucía-Asturias: "Arena en los bolsillos", de Manolo García, "Hasta luego", de "Los Rodríguez", y "Básico 2", de "Revólver". Un "triple" que recorre gran parte de la historia reciente del pop/rock español. No en vano son discos que han tenido un largo recorrido y enlazado con varias generaciones. Y para el cierre vuelve a recurrir a su ambiente más íntimo con "Nunca más", de "El Mundo de Murphy".

01

"En tus manos", de "El Mundo de Murphy"(Canción, 2014)

"Este grupo significa mucho para mí. Javi Amaro es uno de mis mejores amigos y, junto con su mujer, Churi González, ha logrado componer y transmitir con sus letras muchos sentimientos. Esta canción es brutal y todos los ingresos que consiguieron fueron donados a la ONG Médicos Sin Fronteras".

02

"Color esperanza", de Diego Torres (canción, 2001)

"Esta canción es de mi grupo de amigos de los Pescuis. Siempre que la escucho es inevitable recordar grandes momentos, salidas y viajes. Alvarito, con su Ford Fiesta a todo volumen; David, Ale, Javi y yo cantando juntos y disfrutando de aquella época. Se convirtió en nuestro himno y así seguirá toda la vida".

03

"No puedo quitar mis ojos de ti", de Alba Molina (Canción, 2009)

"Quisimos abrir el baile de nuestra boda con esta canción. Con un estribillo pegadizo, sólo era cuestión de dejarse llevar y disfrutar. Letra romántica combinada con aires flamencos que consigue que nos salga una sonrisa al oírla".

04

"Low Rider", de "War" (Canción, 1975)

"Esta canción la utilizo para la previa de mis partidos. Me acompaña desde que jugué en Jerez. Es una escena espectacular de ´60 segundos´ y me encanta ese gesto con las manos que hace Nicolas Cage para motivar a sus compañeros".

05

"Only time", de Enya (Canción, 2ooo)

"Fue la primera película que vi junto a la que hoy es mi mujer. Esa banda sonora, esa canción nos ha acompañado durante todo este tiempo y es un maravilloso recuerdo de nuestro noviazgo. Nos hace trasladarnos a una etapa muy bonita".

06

"Vamos a escuchá", de "Siempre Así" (LP, 2006)

"Grupo sevillano donde las rumbas y sevillanas triunfan. Este popurrí de canciones ("A mi manera", "Para volver a volver" y "Se me va") me recuerda a mi tierra y a mi familia".

07

"Sevilla tiene un color especial", de "Los del Río" (Canción, 2001)

"Significa mucho para mí y aún tiene más sentimiento cuando Jorge Lana y Rubén Rodríguez me la han puesto y dedicado en más de una gran celebración en nuestro pabellón de Pumarín. Ojalá pronto le vuelvan a dar al play, eso significaría mucho para todo el baloncesto de Oviedo y Asturias".

08

"Happy", de Pharrell Williams (Canción, 2013)

"Buen rollo, amigos, familia, sorpresa, felicidad, coreografía... Podría seguir y seguir, pero no acabaría. Resumen de un flashmob organizado por Alvarito, Javi y Churi y en el que la liaron bien liada para darnos una sorpresa que no olvidaremos jamás en nuestra vida".

09

"Arena en los bolsillos", de Manolo García (LP, 1989)

"Tres álbumes, ´Arena en los bolsillos´; ´Hasta luego!´, de ´Los Rodríguez´, y "Básico 2", de "Revolver", indispensables para mis viajes Asturias-Andalucía y viceversa. "Pájaros de barro", "Mucho mejor" y "El peligro" son obras de arte.

10

"Nunca más", de "El Mundo de Murphy" (canción, 2016)

"Llegas a casa después de unos días de desconexión posboda y te encuentras con un concierto privado de ellos. Y no sólo hacen que nos sintamos orgullosos de ellos, sino que además tienen el detalle de regalarnos y cantarnos una canción para el recuerdo. Una canción que no ha salido a la luz pero que la compusieron por y para nosotros. Nuestra familia y amigos cercanos fueron partícipes de esa sorpresa y desde aquí les queremos agradecer su bonito gesto. Os quiero".

Compartir el artículo

stats