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Pantallazos

La difícil empresa de sacar provecho a una red social

Un manual valioso de marketing para mejorar la atención al cliente, conocer opiniones y comunicar valores diferenciales de un negocio

Es una obviedad resaltar la importancia que las redes sociales tiene en la vida cotidiana de millones de personas en todo el mundo. Lo que ya no es tan obvio es el uso que el mundo de la empresa hace de ellas. Porque aún es escaso en muchos casos sin recurrir a fórmulas estratégicas que pueden ayudar a las pequeñas y medianas empresas a realizar mejoras en su atención al cliente, a controlar lo que se dice sobre ellas y a comunicar los valores diferenciales de su negocio en relación con la competencia.

El libro Marketing en redes sociales (Anaya Multimedia) se plantea ofrecer al usuario un plan eficaz, juicioso y accesible. ¿Cómo? En primer lugar muestra con detalle el funcionamiento de las redes sociales más conocidas y útiles, sus funcionalidades más exitosas y populares y cómo se debería realizar su participación en ellas. La obra, además, aconseja las principales herramientas de publicación, monitorización y analítica para un desarrollo adecuado y la evaluación de una estrategia Social Media. El experto en marketing digital Fernando Maciá recuerda que "es innegable que hablar de redes sociales hoy en día es hablar de un fenómeno masivo en el que se dan cita usuarios de todos los perfiles y edades que dan a los medios sociales los usos más variados". De ahí el valor de un libro que se dirige a profesionales como webmasters, responsables de contenidos web, community managers, profesionales de la comunicación o responsables de marketing online. Una obra que pretende ser "un manual accesible y didáctico" unos tiempos de "vertiginosos cambios" en el entorno digital, con especial atención a las estrategias a desarrollar a nivel global "y para cada una de las redes sociales".

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