La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pantallazos

Clara Lago, la voz española de Cleopatra en "Assassin's Creed"

La actriz de "Ocho apellidos vascos" muestra su entusiasmo por estar en la nueva entrega: "Es uno de los personajes más maravillosos que puede interpretar una mujer"

Clara Lago, la voz española de Cleopatra en "Assassin's Creed"

Cleopatra tendrá voz de actriz española. Ubisoft lo ha desvelado esta semana: la actriz Clara Lago, conocida especialmente por el exitazo "Ocho apellidos vascos", será la encargada de doblar a la última reina del Antiguo Egipto en el nuevo Assassin's Creed Origins. La intérprete madrileña tiene a pesar de su juventud importantes galardones, como el premio en el Festival Internacional de Cine de Berlín a la Mejor Actriz Joven, o el Premio Macondo a la Mejor Actriz de Reparto por La cara oculta. Y fue nominada a los "Goya" por "El viaje de Carol". Lago ya tiene experiencia como actriz de doblaje, aunque en el cine: fue "Mavis" en "Hotel Transilvania".

La actriz está entusiasmada: "Es uno de los personajes históricos más maravillosos que puede interpretar una mujer. Tenía una capacidad de seducción impresionante y eso es algo que los jugadores irán descubriendo en el nuevo título de la saga... Doblar a Cleopatra en un videojuego me ha aportado además una libertad increíble para ponerme teatral".

Emilio Gallardo, director de doblaje, apunta, además, que la reina egipcia "sentía que era una diosa en la tierra y eso es algo que en el juego se transmite con su forma de hablar y de caminar; algo que hemos querido hacer en nuestra versión". Sobre el trabajo de Lago, no tiene la menor duda: está "seguro de que vamos a acabar enamorándonos de Cleopatra".

El reparto de dobladores es de primera fila y deja bien claro el cuidado que Ubisoft pone en una de sus joyas. Jordi Boixaderas, voz habitual de Russell Crowe, Daniel Craig, Sean Bean o Dwayne Johnson (The Rock), que será Bayek, el protagonista a través del que los jugadores encarnarán a un protector de Egipto cuya historia conducirá a la creación de la hermandad de los Assassins. Ana "Anuska" Alborg, voz habitual de Bryce Dallas Howard, Mena Suvari, Nina Dobrev o Anna Faris, prestará su voz a Aya. Y Juan Antonio Arroyo, voz española de Kevin Dillon o de Floki ("Vikingos"), se ocupará de Julio César.

Assassin's Creed Origins estará disponible a partir del 27 de octubre para la familia de dispositivos de Microsoft (Xbox One, Xbox One S y Xbox One X), además del sistema de entretenimiento informático PlayStation4 Pro, PlayStation4 y Windows PC. El veterano pero aún lozano juego (el primero vio la luz en 2007), ya ha vendido más de 105 millones de unidades en todo el mundo. Por cierto: Assassin's Creed Origins ampliará su radio de acción con una novela y una serie de cómics. Además, ofrecerá un modo combate completamente nuevo y una progresión del personaje parecida a la de un juego de rol, con el mapa más más amplio de la saga y sumando novedades en la exploración. Sus seguidores, que son legión, tienen motivo para que se les pongan los dientes largos...

Compartir el artículo

stats