La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Frikilandia | Cultura friki

Stallone y el crepúsculo del héroe

El veterano actor dará vida a El Samaritano, un personaje similar a Superman, en una película basada en el universo del aclamado cómic "Astro City"

El Samaritano en una viñeta del cómic "Astro City".

Sylvester Stallone se niega a jubilarse y a abandonar su rol de tipo duro con altas dosis de testosterona. Después de dar vida a Rambo y a Rocky en más secuelas de las que se deberían haber rodado y a reunir a las viejas glorias del cine de acción en tres entregas de "Los Mercenarios", el veterano actor afronta ahora un nuevo proyecto dentro de un género en el que ha intentado introducirse en dos ocasiones con resultados que han dividido a la crítica y al público: el de los superhéroes.

Stallone se prepara en estos momentos para ponerse en la piel de El Samaritano uno de los principales protagonistas del aclamado cómic "Astro City", creado por Kurt Busiek hace ya 25 años. ¿Dónde y cómo lleva guardada su capa Superman cuando es Clark Kent? ¿De qué manera compaginan los superhéroes diurnos que no son millonarios, como Peter Parker (Spider-Man) o Barry Allen (Flash), sus trabajos con su labor heroica sin ser despedidos? Todas estas preguntas que alguna vez han rondado por la cabeza del lector de cómic tienen su respuesta y su análisis en esta publicación que hasta 2018 publicaba de manera habitual el sello Vértigo. Lo realmente interesante de "Astro City" es que trata de dar respuestas lógicas a esos problemas cotidianos de los héroes que siempre se han pasado por alto.

El protagonista de Rocky dará vida a un héroe inspirado en Superman que compagina su trabajo de editor en una revista con su labor como protector de la Tierra. El poder contar con un despacho cerrado, aislado de sus compañeros, y una velocidad supersónica le permite entre misión y misión volver a la oficina para continuar con su cometido y evitar que sus colegas sospechen. Stallone encarna a la versión más veterana de este personaje, un superhéroe con una mente inestable como consecuencia de su vasto poder cuyos días de gloria ya forman parte del pasado. De hecho, tal y como se ha confirmado en un primer avance, en el filme todo el mundo cree que el El Samaritano ha muerto, excepto un niño que emprende su búsqueda. El filme llegará en la segunda mitad de este año y estará protagonizado por Martin Starr, Pilou Asbæk, Dascha Polanco o Moises Arias.

Stallone prueba suerte una vez más con el universo superheroico después de convertirse en Juez Dredd en el filme homónimo de 1995 y en Stakar (Starhawk) en "Guardianes de la galaxia Vol. 2". ¿Estamos ante el nacimiento de una nueva saga?

Compartir el artículo

stats