La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Frikilandia | Cultura friki

El Depredador vuelve a su cacería

El icónico alienígena regresa a la vida con un cómic basado en el guion original de la película protagonizada por Arnold Schwarzenegger

El alienígena depredador que protagoniza la saga.

En 1987 un grupo de las fuerzas especiales estadounidenses liderado por el comandante Alan "Dutch" Schaeffer se adentraba en la selva de Guatemala. Su misión: rescatar a un alto miembro del gobierno estadounidense secuestrado por un grupo de guerrilleros del país. Después de matar a todo lo que se ponía en su camino, el grupo emprende el viaje de vuelta al punto de extracción. Sin embargo, en el camino descubren que una criatura capaz de camuflarse los observa y acecha con la intención de darles caza. Uno a uno, los miembros de la unidad de élite comienzan a caer ante las avanzadas armas de un extraterrestre que solo quiere sus "trofeos". Solo "Dutch" sobrevivirá para plantar cara al grotesco ser en una pugna entre dos cazadores experimentados.

Hace 33 años, el director John McTiernan estrenó un filme, protagonizado por un musculado Arnold Schwarzenegger, que unió con gran acierto el cine de ciencia ficción con el género de acción más puro de los ochenta. "Depredador" se convirtió en un éxito de culto para público y crítica, y su banda sonora, compuesta por Alan Silvestri, logró varios premios de prestigio e incluso una nominación a los Oscar. A partir de ahí, Hollywood, como con todo lo que da dinero, trató de mantener con vida la saga de este alienígena a través de diferentes secuelas que no llegaron ni a la suela de los zapatos a la cinta original.

Los productores incluso trataron de unir a este monstruo con otro de los grandes alienígenas de la ciencia ficción, Alien, en un "crossover" que contó con dos películas que dan más vergüenza que miedo ("Alien vs Predator", 2004).

Pero ahí no acabó la cosa. En 2010 llegó a las salas de cine un nuevo intento de resucitar la franquicia con una broma de mal gusto que terminó por destruir la carrera del ganador del Oscar Adrien Brody: "Predators". Y en 2018, Boyd Holbrook (el agente Steve Murphy de "Narcos"), trató de probar suerte con "El Depredador". Sobra decir que no lo consiguió.

Ahora, Depredador vuelve una vez más con un "remake" de la historia original, pero en formato cómic y de la mano de la editorial Dark Horse, de la que han salido títulos como "Hellboy" o "Sin City". Esta obra, que llevará el nombre de "Predator: The Original Screenplay", estará escrita por Jeremy Barlow, que ha trabajado en cómics de "Star Wars" y de Marvel, y abordará el guion original de la película de McTiernan elaborado por Jim Thomas y J ohn Thomas. Lo más destacable de este título, que llegará en junio, será la apariencia del Depredador, que tendrá un aspecto similar al de un reptil.

Compartir el artículo

stats