05 de junio de 2018
05.06.2018
MOTOCICLISMO. MotoGP

Marc Márquez, de las motos a la Fórmula 1

El piloto español de MotoGP rueda con un monoplaza de la escudería Toro Rosso en Austria

05.06.2018 | 16:26

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), cuádruple campeón del mundo de MotoGP, ha probado el Fórmula Uno de Red Bull con los colores de Toro Rosso y motor Honda de ocho cilindros, en el circuito austríaco de Spielberg, propiedad del dueño de la marca de bebida energética.




Márquez, quien estuvo probando el simulador de Fórmula 1 del fabricante austríaco y también realizó su particular sesión para el diseño de su asiento en el monoplaza, algo que también hicieron tanto Dani Pedrosa como el campeón del mundo de motocross, el italiano Toni Cairoli, que también probarán el monoplaza, sorprendió con su rendimiento a los integrantes del equipo.




Esta iniciativa es el reconocimiento de la bebida energética, de la que son patrocinados los tres pilotos, por los esfuerzos y buenos resultado conseguidos en sus respectivas especialidades.

Tras el Gran Premio de Italia de MotoGP, en el que Marc Márquez sufrió una caída y acabó decimosexto, el vigente campeón del mundo de la categoría y líder del mundial 2018, visitó la sede de Red Bull Racing y probó en el simulador del equipo para tratar de adaptarse a las reacciones y frenadas del coche antes de completar hoy, martes, una serie de vueltas al trazado austríaco.

Márquez estuvo asistido en todo momento por los miembros de la escudería y pudo recibir consejos por parte del asesor de la marca, Helmut Marko, y los ex pilotos y campeones del mundo Niki Lauda y Mark Webber.

Marc Márquez, con Niki Lauda y Mark Webber. Foto: AFP


"Es una sensación increíble pilotar este coche, especialmente en las deceleraciones y en la velocidad de paso por curva; ahora empiezo a sentir de nuevo mi cuello", exclamó Marc Márquez tras la prueba.

Dani Pedrosa, que no continuará como compañero de Marc Márquez el año próximo en el equipo Repsol Honda, tomará el relevo de su compatriota al volante del monoplaza en la jornada del miércoles, junto al italiano Toni Cairoli, nueve veces campeón del mundo y vigente titular en la categoría máxima MXGP.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

23 de Septiembre

GP de  Aragón

Circuito de Motorland

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00
Moto 2
12:20
Moto 3
11:00