18 de julio de 2020
18.07.2020
La Nueva España
Motociclismo. MotoGP

Álex Rins no podrá correr en Jerez por una luxación de hombro

El piloto catalán sufrió una fuerte caída en la Q2 y tuvo que ser sedado para colocar el hombro

18.07.2020 | 18:34
Una imagen de Alex Rins en el GP de España.

El piloto español Álex Rins (Suzuki) no podrá participar en la carrera de este domingo del Gran Premio de España debido a una fractura y luxación de su hombro derecho que se ha producido en una caída en la Q2 de este sábado.

"El piloto Álex Rins ha sido declarado no apto para correr debido a una luxación de hombro", confirmó MotoGP en sus redes sociales tras examinar al piloto de Barcelona.



El doctor Xavier Mir explicó, justo tras explorar a Rins en la clínica móvil de Jerez, que el piloto tenía una fractura-luxación en el hombro derecho que le producía "muchísimo dolor", y que tuvo que ser sedado para colocar el hombro en su sitio.

Tras ser trasladado al hospital de Jerez para ser sometido a una resonancia magnética, para valorar el grado de lesión de los tendones, los servicios médicos de la organización del Mundial declararon "unfit" (no apto) a Rins de cara a la carrera del domingo.

Rins, que 'debutaba' en esta temporada 2020 ya que MotoGP no pudo correr en la cita inaugural de Catar, había firmado el noveno mejor tiempo en la sesión de calificación de este sábado antes de esta caída que le aparta, de momento, de la cita del GP España.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

25 de octubre

GP de TeruelGP de Francia

Circuito de Motorland

En directo

Horarios:

Moto GP
13:00h
Moto 2
14:30h
Moto 3
11:20h