Oviedo, Alfredo ALONSO

Un nuevo modelo lógico y polivalente se incorporará en breve al mercado de la mano de Suzuki, la nueva GSX 650 F. En realidad no es exactamente una moto nueva, sino que la firma nipona afincada en Asturias ha «vestido» completamente a su nueva Bandit 650 y la ha llamado GSXF, aprovechando una denominación y una configuración que no ha dado más que satisfacciones a los usuarios desde hace bastantes años.

En el apartado motor utiliza el propulsor de nueva concepción de 656 cc, que ofrece una potencia de 85 CV y dispone de refrigeración líquida; esto último es la gran novedad de este motor, pues se abandona la fabricación del antiguo con refrigeración por aire/aceite, uno de los motores más polivalentes y duros que ha fabricado Suzuki hasta el día de hoy.

Doble disco de freno delantero, simple trasero y neumáticos 120/70 en el eje anterior y 160/60 en el posterior, ambos en llanta de 17. Su carenado es completo, incluyendo la quilla y una cúpula de mediano tamaño, diseñada para proteger a su piloto del viento. Mirándola de frente recuerda a su «prima» la GSXR 600, pues la óptica es igual a ésta. Un manillar alto y unos reposapiés colocados bastante abajo configuran una moto válida tanto para todos los días como para viajar o realizar salidas de fin de semana, bien sólo con piloto o con pasajero, pues dispone de un cómodo asiento.