08 de abril de 2008
08.04.2008

I. Beamund, consejero delegado de Mazda España

Ignacio Beamund.

02.04.2008 | 02:00
I. Beamund, consejero delegado de Mazda España

Madrid

El vallisoletano Ignacio Beamund, consejero delegado de la compañía Mazda España que ocupa su cargo desde comienzos de año, mantiene estrechos vínculos con Asturias, de donde son originarios algunos familiares. Su vinculación con Asturias le lleva a pasar sus veranos en Infiesto.
Beamund, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, con un máster en Administración y Dirección de Empresas, desarrolló su carrera profesional siempre en relación con el marketing y la comunicación. Anteriormente, trabajó durante ocho años en Mercedes Benz.
En la presentación a los medios de comunicación del Mazda 2, Beamund declaró que «Mazda venderá en el presente ejercicio más de 20.500 unidades, una cifra elevada que deberá sustentar su volumen de ventas en el nuevo Mazda 2, modelo del que se espera poner en la calle el 30 por ciento de la cifra total».


El nuevo Mazda 2, que ahora estrena motor, un diesel de procedencia PSA-Ford con 68 CV, pesa 100 kilos menos que su predecesor. El 75% de las ventas será con la carrocería de 5 puertas y el resto en 3. Por su parte, la motorización diésel supondrá el 45% de las ventas, dejando el resto para los gasolina.


Mazda España, empresa fundada en 2000 con sede en Madrid, es filial de Mazda Motor Corporation y actualmente distribuye ocho modelos: Mazda2 (urbano), Mazda3 (compacto), Mazda5 (monovolumen compacto), Mazda6 (berlina), MX-5 (descapotable), RX-8 (deportivo), Mazda CX-7 (todocamino) y BT-50 (pick up), junto con su modelo de altas prestaciones Mazda3 MPS, cubriendo todos los segmentos del mercado. Cuenta con un capital humano de 62 empleados.

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