Madrid

El Toyota Prius es la berlina más respetuosa con el medio ambiente que existe hoy en el mercado. Gracias a su reducido volumen de emisiones, de 104 gr/km y a las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno, se ha convertido en el único modelo del segmento D que está exento del pago del impuesto de matriculación.

Además de las emisiones de CO2 hay otras partículas que perjudican seriamente la calidad del aire que respiramos que no son tenidas en cuenta por los fabricantes de automóviles. Entre otros, óxidos nitrosos: (NOx) y partículas en suspensión (PM).

La UE (Unión Europea), a través de las normas Euro, pretende reducir las emisiones contaminantes de los vehículos. Actualmente está en vigor la norma Euro 4, aprobada en 2005. En 2009 entrará en vigor la nueva norma Euro 5, todavía bajo discusión.

El Toyota Prius, con HSD, lanzado al mercado en 2004, mejora en todas las mediciones los estándares más exigentes esperados para la Euro 5. La tecnología HSD reduce el consumo de combustible un 40%, en comparación con un vehículo equivalente con motorización de gasolina y un 20%, si se tratade turbodiésel.