Oviedo

El Audi A5, equipado con el motor 3.0 TDI y asociado siempre a la tracción integral Quattro, estará también disponible, a partir de ahora, con la caja de cambios automática Tiptronic de seis marchas. Esta variante 3.0 TDI, la de más éxito de la gama A5, sólo se comercializaba hasta la fecha con la transmisión manual de seis velocidades.

Con la incorporación de la caja de cambios automática Tiptronic el A5 3.0 TDI mantiene intactas las cualidades deportivas que han generado su espectacular acogida en el mercado, y abrirá el abanico de posibles clientes hacia aquellos que buscan el máximo confort sin renunciar al dinamismo propio de este coche. Este conocido motor V6 turbodiésel de 3.0 litros utiliza la tecnología de inyección por raíl común y desarrolla 240 caballos de potencia.

El nuevo A5 3.0 TDI Quattro con cambio automático Tiptronic de seis velocidades consigue pasar de 0 a 100 en tan sólo 5,4 segundos. La velocidad máxima ha sido limitada electrónicamente a 250 kilómetros por hora y su consumo medio de combustible es muy ajustado: 6,9 l/100 km. Además, las emisiones de CO2 se mantienen en unos valores increíblemente bajos para la potencia del coche, con nada más que 182 gramos por kilómetro recorrido.

El cambio Tiptronic que desde ahora va incorporar este modelo es el mismo que ya se ofrecía con el motor de gasolina 3.2 V6 FSI y que recientemente también se ha añadido a la gama S5. Combina la suavidad y rapidez en el paso de una a otra relación con la cualidad deportiva que se consigue situando la palanca en el modo sport. Opcionalmente se puede adquirir con las levas del cambio en el volante, para incrementar su eficacia en la forma de conducción manual secuencial.

Incorporación

Coincidiendo con la llegada a la gama de esta nueva versión, el equipamiento opcional del A5 se ve reforzado con la incorporación de unos asientos delanteros climatizados y una cortinilla eléctrica en la luneta posterior para proteger a los pasajeros del asiento trasero. El precio final del Audi A5 3.0 TDI Quattro Tiptronic es de 49.540 euros.

Por otro lado, debido al éxito cosechado por la versión especial Style, asociada al motor 2.0 TDI, Audi ha decidido ampliar esta versión a todas las motorizaciones de la gama A6 y A6 Avant. Las primeras unidades de la versión Style llegarán a los concesionarios de la marca a partir de mediados de junio, aunque ya pueden realizarse pedidos.

El equipamiento de serie que incluye el acabado Style cuenta con el paquete S Line exterior, que proporciona un aspecto más robusto y dinámico al modelo. La única diferencia entre las variantes de 4 cilindros y las de 6 y 8 cilindros es que las primeras llevarán llantas de 17 pulgadas, mientras que los coches que monten las mecánicas superiores tendrán llantas de 18 pulgadas.

También el interior de los A6 y A6 Avant Style se verá mejorado respecto a los modelos básicos con el conocido paquete de equipamiento Comfort, que incluye elementos tales como el apoyabrazos central delantero, el climatizador de confort automático plus, el retrovisor interior con regulación antideslumbramiento automática, el sistema trasero de ayuda al aparcamiento o el control automático de velocidad. Todo este equipamiento adicional, solicitado por separado, tendría un precio de unos 5.000 euros. Sin embargo, el incremento de precio para estas nuevas versiones Style sólo será de 630 euros.