Oviedo, J. B. DÍAZ

Oviedo, J. B. DÍAZ

El pasado domingo se disputó en el circuito de Cibuyo la quinta prueba puntuable del Campeonato de Asturias de karting, con 28 pilotos, repartidos en cuatro categorías.

En alevín, la victoria fue para Iván García, que venció en las dos finales programadas en esta competición; el avilesino Jon Rentería fue segundo y Sergio Villanueva, tercero. De nuevo la victoria en cadete fue para Germán Villanueva, seguido de Alejandro Rodríguez y completó el podio Álvaro Rodríguez.

Como ya viene sucediendo a lo largo de la temporada en la categoría KF3, la gijonesa Carla Álvarez fue la única participante y compartió parrilla con los pilotos de 125 automáticos, entre los cuales se impuso Alberto García, que fue seguido de Ángel Paniceres Jr. y Pelayo Suárez. El ovetense Saúl Fernández fue el piloto más rápido y vencedor de la prueba en KZ2, por delante de José Manuel Fernández y Daniel Lombardía.

El próximo sábado se disputará en Grandas de Salime la tercera prueba del Campeonato de Asturias de rallysprint. La escudería Grandas Sport Competición es la encargada de organizar esta quinta edición por el suroccidente asturiano.

La competición se realizará en una sola jornada, comenzando con las verificaciones, de 9.00 a 11.00, pasando al parque cerrado, ubicado en el parque Príncipe de Asturias, La salida del primer participante es a las 13.00 horas.

El tramo cronometrado entre Grandas y Padraira tiene 8,70 kilómetros, recorriéndolo en cuatro ocasiones, dos en cada sentido (13.26 y 14.47 Grandas-Padraira) y (16.43 y 17.56 Padraira-Grandas), completando un total de 64,70 kilómetros, de los cuales 34,80 serán cronometrados.

El campeonato llega encabezado por Alberto Ordóñez (5 GT Turbo), seguido por el local Andrés Mon (Saxo) y Daniel Montes (205), vencedor en Nava. Necesitado de victoria está el actual campeón de la especialidad, Manuel A. Pérez, «Rayman», que atacará desde el primer metro con su Lancer Evo VIII.