Oviedo

El nuevo Fiat Punto Evo recoge el testigo de los éxitos de sus predecesores, de los que se vendieron más de 7 millones de unidades, y manteniendo los puntos fuertes del modelo actual (habitabilidad, diseño, fiabilidad, seguridad y equipamiento) apuesta por un cambio tecnológico y de vanguardia.

Con sutiles cambios externos, el Punto Evo es aún más atractivo gracias al trabajo del Centro Stile Fiat. Destaca especialmente el interior, enteramente rediseñado y donde se ha prestado especial atención a la calidad de los materiales y al cuidado en los detalles. La nueva consola central ha sido dividida, con el módulo de la radio caracterizado por una superficie de color negro brillante, en el centro de la cual se encuentra la pantalla LCD.

Externamente, Fiat dota al Punto Evo de leves modificaciones, tanto en el frontal como en la zaga, tal como demuestra su nuevo parachoques, que agrega más valor a las zonas técnicas y funcionales. Ejemplo de ello son ambas tomas de aire recogidas en una única forma trapezoidal, con dos apéndices laterales que contienen los indicadores de dirección. En la toma de aire inferior se encuentran los nuevos faros antiniebla que incorporan la función cornering.

La parte trasera presenta un nuevo parachoques que incorpora la matrícula e innovadores pilotos que proponen, para la función de «posición», una «guía-luz» perceptible de noche, en forma de paréntesis que se abre con el piloto izquierdo y se cierra con el piloto derecho.

El Fiat Punto Evo se ha diseñado y construido para alcanzar los niveles más altos de seguridad. En el apartado de seguridad pasiva, destacan los 7 airbags (2 frontales, 2 laterales delanteros, 2 de ventana y 1 de rodilla para el conductor) de serie en toda la gama.

Fiat dota al Punto Evo del «Blue&Me-TomTom», un sistema de infotainment completamente integrado, que a través de una pantalla táctil a color permite gestionar teléfono, navegación y todas las informaciones necesarias para la conducción.

El Evo cuenta con los más avanzados sistemas de control dinámico del automóvil como ABS con EBD y ESP con Hill-Holder de asistencia al conductor en las salidas en cuesta (el ESP es de serie en los acabados Emotion y Sport). El Fiat Punto Evo incorpora el revolucionario 1.4 MultiAir (105 y 135 CV), pionero de una nueva familia de propulsores con tecnología MultiAir desarrollada y patentada por FPT (Fiat Powertrain Technologies). Frente a un motor tradicional de gasolina de igual cilindrada, los propulsores MultiAir garantizan un significativo incremento de potencia y par, además de una notable reducción de consumo y emisiones.

La velocidad máxima (200 km/h) y la aceleración entre 0 y 100 km/h (8,5 seg.) del propulsor de 135 CV ofrece prestaciones líderes en la categoría de los compactos. Emite 129 g/km de CO2 y consumo (5,6 litros). El MultiAir de 105 CV emite 134 g/km de CO2 con un consumo de 5,7 litros. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y la velocidad máxima es de 185 km/h.

La oferta diésel se encomienda a los motores Multijet de segunda generación, 1.3 con 95 CV y 1.6 de 120 CV. Existe un versión 1.3 de 75 CV. De reducir consumos y emisiones se encarga el sistema Start&Stop, que lleva asociado el dispositivo GSI, un «copiloto» que sugiere al conductor que efectúe un cambio de marcha,

El propulsor bi-fuel (70 CV) resulta el más ecológico del segmento B, 115 g/km CO2, y el más económico, menos de 4 euros 100 km.

El Punto Evo crece (406 cm.), dejando inalterada la habitabilidad. No varían el ancho, altura y distancia entre ejes. En cuanto a precios, la gama se articula desde los 12.700 hasta 18.900 con descuento promocional de 2.400 euros.