Oviedo,

J. B. Díaz

El equipo formado por José Ramón Campos y Raúl Gutiérrez, con un Volkswagen Golf GTI del año 1980, fueron los vencedores finales de la segunda edición del Rally «Valle del Nalón» de regularidad para clásicos deportivos, disputado el pasado sábado y organizado por el Team Consta, con la colaboración de Langreo Motor Club.

Veintisiete equipos participantes tomaron la salida en la población de Campo de Caso y finalizaron en Pola de Laviana.

Segundo fue Ángel M. Muñiz y Juan C. García, a los mandos de un R-12 Gordini (1978), acumulando una desventaja de diez puntos con los vencedores. Por su parte, los hermanos Avelino y Manuel Sánchez (Ford Fiesta XR2, 1982), en el ultimo escalón del podio. En la clase 2, los vencedores fueron José M. Álvarez y Jonathan Álvarez (Ford Escort XR3, 1982), seguido por Adolfo Vázquez y David Vázquez (Opel Kadett GTE, 1983).

La prueba contó con trece tramos de regularidad, divididos en cinco secciones de una misma etapa, que recorrieron las carreteras de la cuenca del Nalón, disputando tramos típicos como La Faya, Santo Emiliano, Santa Bárbara, El Carbayu, San Tirso o La Camperona.

Comenzó en Pambley (Cangas del Narcea) el Campeonato de Asturias de autocross, certamen organizado por la escudería Regueiro Sport Competición.

En la división I, venció Juan R. Suárez (Sierra Cosworth 4x4), que se destacó desde el principio, refrendando su título de la pasada temporada. En segunda posición se clasificó Gabriel Loredo (BMW 325 IX 4x4), mientras que Balbino Álvarez cerró el podio a los mandos de un Peugeot 205 GTI, siendo el primer 2 ruedas motrices.

La división II tuvo una escasa participación, imponiéndose Marcos Pantiga, en su vuelta a la competición, por delante de Ángel Castaño y Rubén Fernández, con sendos Citroën AX. Respecto a la división IV con los espectaculares kart cross, la victoria fue para Félix Somohano, segundo Ángel Fernández y tercero Rafael Fernández.

Por otro lado, durante el pasado fin de semana se disputó la fiesta anual del motor en la localidad de Turón, organizado por la escudería Turón Arras, realizando diferentes actividades que culminaron con la exhibición de la subida a Tablao, donde participaron pilotos como Óscar Palacio con su CM.