19 de mayo de 2010
19.05.2010
automovilismo

El Prius PHV enchufable ya es una realidad

Toyota recargable en hora y media, con autonomía para 20 kilómetros

19.05.2010 | 02:00

Oviedo, J. B. P.

La firma japonesa Toyota ha dado un paso más hacia adelante en el desarrollo de su vehículo híbrido Prius, con la fabricación de una versión enchufable, denominada Prius PHV. La principal novedad de este modelo, que aún no será lanzado a la venta, es la incorporación de una batería de ión-litio que puede ser enchufada a la corriente eléctrica, y que totalmente cargada le permite al vehículo rodar hasta 20 kilómetros en tramos urbanos, sin necesidad de que el motor de gasolina se llegue a activar.


Este hecho supone un gran avance con respecto al Prius actual, que recargaba su batería a través de la energía generada por el motor de gasolina, con una autonomía máxima en modo eléctrico de 2 kilómetros. De esta forma, Toyota cree que la nueva batería eléctrica del Prius PHV puede llegar a cubrir la gran mayoría de los desplazamientos urbanos que se producen a diario en Europa, ya que para trayectos urbanos inferiores a los 20 kilómetros no sería necesaria la activación del motor de gasolina.


Una vez superada la autonomía de la batería, el Prius PHV funciona de la misma forma que lo hace un Prius actual, gracias a la propulsión de sus dos motores, uno eléctrico de 80 CV y otro de gasolina de 98 CV. Una vez finalizado el trayecto, la batería puede ser recarga totalmente enchufándola a cualquier toma de corriente durante una hora y media.


Las intenciones de Toyota son las de hacer llegar este modelo al mercado para el año 2013, aunque ya ha introducido en Europa 200 unidades, cinco de ellas en España, que serán utilizadas mediante contratos de leasing por empresas de varios sectores como el eléctrico y el energético.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2013

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Videos Motor

Enlaces recomendados: Premios Cine