El prototipo experimental F 800 Style era la estrella de Mercedes en el Salón. El F 800 Style mostraba el futuro de los automóviles de lujo desde un enfoque completamente nuevo. La berlina de gama alta con cinco plazas combina tecnologías eficientes de propulsión con funciones singulares de seguridad y confort, con un diseño sugestivo que interpreta modernos rasgos deportivos.

El F 800 Style ofrece un habitáculo generoso con diseños inteligentes para los asientos, el manejo y la instrumentación. Una novedad mundial entre las grandes berlinas es la nueva plataforma de propulsión, que permite montar tanto un sistema eléctrico con pilas de combustible con una autonomía total de casi 600 kilómetros como un módulo híbrido enchufable, con el que el prototipo puede recorrer hasta 30 kilómetros en régimen exclusivamente eléctrico.

Otros vehículos que Mercedes tuvo presentes en esta muestra son el Clase S 400 Hybryd, el primer vehículo de serie híbrido en incorporar una batería de ion-litio, la berlina del Clase E, que estrenó la nueva generación de potentes y eficientes motores de cuatro cilindros BlueEfficiency, la Clase C, el modelo más vendido de Mercedes-Benz y los compactos Clase A y Clase B creadores de tendencia.