Hyundai presenta las últimas incorporaciones a su creciente colección de innovaciones ecológicas Blue DriveTM. El programa de innovaciones de la marca ha dado lugar a cinco nuevos vehículos: los i10 blue, i20 blue, i30 blue, i30cw blue e ix35 blue. Estas nuevas incorporaciones impulsarán a la marca hacia su objetivo de hacerse con el liderazgo mundial en lo referente a tecnologías automovilísticas respetuosas con el medio ambiente.

Estos modelos ecológicos incorporan varias modificaciones que mejoran todavía más las ya impresionantes credenciales medioambientales de los vehículos ya conocidos. Además, para logar estas mejoras no se han tenido que sacrificar prestaciones, fiabilidad o satisfacción del conductor, lo que convierte a todos los modelos Blue DriveTM en una solución realista para los conductores de hoy en día.

Todos estos modelos «azules» utilizan las últimas tecnologías de motorización de bajo consumo procedente de los centros de I+D de Hyundai en Corea y Europa. Por ejemplo, los nuevos motores de gasolina y tamaño reducido Kappa de 1,0 litros y los motores diésel U2 de 1,7 litros se unen a un aceite de motor de baja fricción y altas prestaciones, lo que reduce considerablemente la fricción de la transmisión, permite el doble ajuste variable continuo de las válvulas, mejora la eficacia de la combustión y optimiza tanto las relaciones de cambio como el control del motor para aumentar su rendimiento.

Un cambio ostensible desde el punto de vista del conductor es el exclusivo sistema de arranque y parada (Stop & Go) de Hyundai. Esta innovación apaga el motor cuando el vehículo está parado y en punto muerto, y lo vuelve a arrancar nada más pisar el embrague. Esto es especialmente eficaz para reducir al mínimo las emisiones y el consumo de combustible en un tráfico urbano que exige numerosas paradas y puestas en marcha.

Al sistema de arranque y parada Stop & Go, Hyundai ha añadido un sistema de gestión del alternador que optimiza la recuperación de energía durante la frenada y ofrece una respuesta óptima al acelerar reduciendo la carga de trabajo alternativa.

Con innovaciones de este tipo, los ingenieros han logrado reducir las emisiones de CO2 de los modelos i10, i20 e i30 blue por debajo de los 100 g/km. El flamante ix35 blue también hace gala de unos impresionantes 135 g/km, una cifra que sienta precedentes para tratarse de un todoterreno del segmento C.

El ix35 blue, cuya producción empezará a finales de 2010, presume de un nivel de emisiones de CO2 verdaderamente impresionante de sólo 135 g/km.