Oviedo, J. B. PINO

«Una señal de que grandes cosas llegan» es lo que significa el nombre que Suzuki ha elegido para su primera berlina: el Kizashi.

El nuevo buque insignia de la marca nipona combina la deportividad propia de los Suzuki, con un confort y lujo propios de vehículos pertenecientes a segmentos superiores. Con 4,65 metros de largo es un vehículo que aúna deportividad, elegancia y confort.

Cuenta con un agresivo y penetrante frontal con una parrilla formada por una malla de diseño tridimensional y acabado mate, faros delanteros deportivos con acabado plata, tubos de escape en acero inoxidable e inspirados en las motocicletas Suzuki, así como llantas deportivas de 18 pulgadas.

También está disponible una versión deportiva con suspensión rebajada, volante deportivo de tres radios, spoiler trasero, embellecedores cromados laterales y llantas de 18 pulgadas de diseño exclusivo.

Por dentro se percibe calidad y confort gracias a los materiales utilizados, con mandos y botones situados de manera intuitiva, volante ajustable en altura y profundidad y asientos delanteros eléctricos con diez posiciones de ajuste.

Elementos destacables del nuevo Kizashi son el sistema de arranque sin llave, climatizador bizona, techo solar, volante de cuero, control de descenso, sensores de aparcamiento y retrovisores exteriores eléctricos y calefactados. En materia de seguridad, el nuevo modelo de Suzuki incorpora sistema de tracción ESP, sensor de parking, 6 airbags y una estructura construida en acero de alta resistencia diseñada para absorber impactos.

Desde el momento de su lanzamiento, el Suzuki Kizashi está disponible con un motor de gasolina de 2.4 litros que ofrece una potencia de 178 CV. Este motor se puede elegir con un cambio automático CVT (transmisión variable continua) con levas en el volante o con una transmisión manual de seis marchas.

Como no podía ser de otra forma, tratándose de una marca de referencia en el segmento de los todoterreno, se puede elegir entre dos sistemas de tracción, 4X2 asociado a la caja de cambios manual de 6 velocidades y el sistema 4X4 i-AWD con caja de cambios CVT.

El Kizashi, que ya está disponible en los concesionarios españoles, se vende a un precio de 28.495 euros con tracción a las dos ruedas y de 31.495 euros con tracción total.